AliméntaTech 2021

Miércoles 9 de junio, 10:00-14:30, Zaragoza (emisión en directo por internet).

Bajo el lema Alimentando 2050, la agricultura del futuro, Bayer Crop Science organiza el 9 junio la segunda edición del foro AliméntaTech, que aborda el reto de producir alimentos seguros, saludables y en cantidad suficiente para alimentar de forma sostenible a una población en crecimiento. Está estructurado en tres grandes bloques: sostenibilidad, seguridad alimentaria y salud, y tecnología.

Más información e inscripciones

10:00h   Apertura

• Fernando Ruiz. Presentador de Aragón Televisión.
  • Protasio Rodríguez. Director General de Bayer CropScience S.L.

10:15h   El cambio agrario hacia un futuro más sostenible. Diálogo.

• Fernando Miranda. Secretario General de Agricultura y Alimentación en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
  • Pedro Barato. Presidente de ASAJA.

10:45h   Retos y oportunidades en seguridad alimentaria y alimentos saludables. Mesa redonda.

• Victorio Teruel. Subdirector General de Promoción de la Seguridad Alimentaria de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).
  • Máximo Torero. Economista jefe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
  • José Àngel Oliván. Secretario General de UCARAGÓN (Unión de Consumidores de Aragón).

11:30h   Tecnología para alimentar a la población del futuro. Ponencia magistral

• José Pío Beltrán. Profesor de investigación del CSIC en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP), centro mixto del CSIC y la Universitat Politècnica de València (UPV).
       Casos prácticos
  • Cristina Mallor. Responsable del Banco de Germoplasma Hortícola del CITA (Centro de Investigación y Tecnología Alimentaria de Aragón).
  • Ignacio Bañuls. Business Manager Spain en Climate FieldView.

12:30h   La voz de los asistentes y presentación del estudio Alimentando 2050

• Fernando Ruiz. Presentador de Aragón Televisión.
  • Deborah García Bello. Química y comunicadora científica @deborahciencia

13:15h    Clausura

• Autoridad Gobierno de Aragón (pendiente de confirmación)
13:30h   Parte experiencial en grupos, organizada en colaboración con el Centro Internacional de Altos estudios Agronómicos del Mediterráneo (CIHEAM Zaragoza) y el Centro de Investigación y Tecnología Alimentaria de Aragón (CITA).
14:30h   Cocktail networking