‘Los mijos y otros cultivos huérfanos: conócelos y pruébalos’

Enmarcado en las celebraciones de San Isidro, el taller tendrá lugar el 10 de mayo, de 12:30 a 14:30, en el Aula Verde Invernadero (AVI) de los campos de Experimentación Agronómica de la ETSIAAB (punto de encuentro en el hall del edificio de Agrónomos).

Continúan las celebraciones por San Isidro, patrón de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB). El miércoles 10 de mayo, de 12:30 a 14:30, puedes participar en el taller ‘Los mijos y otros cultivos huérfanos: conócelos y pruébalos’ que se va a celebrar en el Aula Verde Invernadero (AVI) de los campos de Experimentación Agronómica de la ETSIAAB.

Además de las fiestas de nuestro patrón, esta actividad sirve para conmemorar el Año Internacional del Mijo. El objetivo es poner el foco en el potencial que tienen estos cultivos en la seguridad alimentaria y la lucha contra el cambio climático. Para ello, Santiago Moreno, profesor del departamento de Biotecnología - Biología Vegetal de la ETSIAAB y dos alumnos de la Escuela, Dayana Cifuentes y Diego Espejo, mostrarán a los visitantes distintos tipos de mijo y otros cultivos actualmente marginales en España. Asimismo, podrás conocer sus puntos de interés y, en algunos casos, se ofrecerá una degustación como materia prima o producto elaborado.

Para poder asistir a esta actividad es necesario inscribirse en este enlace.  El punto de encuentro será el hall principal del edificio Agrónomos (a las 12:30) para dirigirse en grupo hacia los Campos de Experimentación Agronómica de la ETSIAAB.