Seminarios de EELISA Green Planet

La temática girará en torno a los proyectos ‘Bosque Metropolitano’ y ‘Barrios productores’ del Ayuntamiento de Madrid. Tendrán lugar entre el 24 y el 28 de abril en la sala de audiovisuales.

La comunidad EELISA Green Planet ha organizado una semana de actividades conformada por varias charlas y visitas. En la actividad participan varios profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB), así como docentes procedentes de las Universidades de Bucarest, Estambul y Budapest, miembros de la red EELISA.

La actividad está encuadrada en los programas ‘Bosque Metropolitano’ y ‘Barrios productores’, dos proyectos de la Dirección General de Planificación Estratégica del Ayuntamiento de Madrid. El primero de ellos, el ‘Bosque Metropolitano’ será un anillo forestal de 35.000 hectáreas que rodeará toda la ciudad de Madrid para mejorar la calidad del aire y aumentar las zonas para peatones y ciclistas. El segundo, ‘Barrios productores’, tiene como objetivo fomentar la economía verde de los barrios mediante la creación de células de agricultura urbana productivas en parcelas vacantes de patrimonio municipal.

Con el objetivo de analizar estos dos proyectos, se han organizado una serie de actos que se celebrarán entre el lunes 24 y el viernes 28 de abril en la sala de audiovisuales del edificio Agrónomos de la ETSIAAB.

La inauguración correrá a cargo de Raquel Bravo Rubio, jefa del departamento de Difusión y Cooperación Institucional de la Dirección General de Planificación Estratégica del Ayuntamiento de Madrid.

El programa completo se puede consultar en este enlace.