V Jornada universitaria de la Mejora Vegetal

Este evento virtual está dirigido a favorecer la empleabilidad del alumnado en el sector obtentor vegetal. Actividad con reconocimiento académico en el Pasaporte ETSIAAB.

Un año más, la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) organiza la “Jornada universitaria de la Mejora Vegetal” para dar a conocer al estudiantado las oportunidades de empleo en un sector con grandes oportunidades: el sector vegetal. Se trata de dar a conocer puestos de trabajo de calidad en empresas que desarrollan una actividad en plena expansión y con un alto contenido tecnológico.

España es uno de los principales núcleos de investigación a nivel mundial, lo que representa una gran oportunidad de empleo para el alumnado que está a punto de iniciar su vida profesional.

La jornada tendrá lugar el 18 de octubre, de 16.00 a 17.30, en formato webinar. En el acto intervendrán Elena Sáenz, directora de ANOVE; y Diego Orzáez, investigador del Instituto Universitario Mixto de Biología Molecular y Celular de Plantas de la Universidad Politécnica de Valencia, que hablará sobre sostenibilidad en la agricultura. Además, la jornada se cerrará con una mesa redonda, y posterior coloquio, sobre “Oportunidades de empleo en el sector obtentor”. Los participantes de esta mesa redonda serán: Pilar Checa, de la empresa Syngenta España; Javier Cortés, de Lidea Seeds; Carlos Fernández, de la compañía Semillas Fitó; y Christophe Bouchet, de Agro Séléctions Fruits.”

Anove es la asociación privada sin ánimo de lucro que representa a las empresas privadas y centros públicos que investigan para el desarrollo, producción y comercialización de nuevas variedades de semillas y plantas.

Actividad con reconocimiento académico en el Pasaporte ETSIAAB (0.15 ECTS). No requiere inscripción previa.