‘Agroecología como instrumento de soluciones urbanas basadas en la naturaleza’

Seminario virtual organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias en colaboración con la Fundación Foro Agrario y Pronatur. Martes 15 de junio, 17:00 a 19:30, a través de Zoom.

Participarán expertos en agroecología que expondrán cómo esta disciplina es un pilar fundamental para la agricultura urbana. También darán a conocer algunos proyectos actualmente en desarrollo que servirán como ejemplo de ello.

Inscripción gratuita en el siguiente enlace.

INAUGURACIÓN
  • Francisco González. Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias y presidente de la Comisión de Agroecología.
  • José Abellán. Presidente de Foro Agrario.
  • Julián Briz. Presidente de la Sociedad Española para la Promoción de la Naturación Urbana y Rural (Pronatur)
  • Miguel Aymerich. Subdirector general de Biodiversidad Terrestre y Marina. Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
PONENTES
  • Agricultura urbana-rural. Evolución. José Abellán. Presidente de Foro Agrario.
  • Multifuncionalidad de la agroecología. Julián Briz. Presidente de Pronatur..
  • Agroecología urbana: Retos para una agricultura urbana. Carlos Gregorio Hernández. Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid (itdUPM).
  • Diseñando juntos los sistemas agroalimentarios sostenibles y las infraestructuras verdes: urbanismo agroecológico en la Red de Ciudades por la Agroecología. Marian Simón Rojo. Profesora de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Beneficios de las soluciones basadas en la naturaleza: El caso de los huertos urbanos municipales de Castilla y León. Beatriz Urbano López de Meneses. Doctora ingeniera agrónoma. Profesora del Departamento de Ingeniería Agrícola y Foresta de la Universidad de Valladolid.
  • El Bosque Metropolitano. Raquel Bravo Rubio. Jefa del Departamento de Difusión y Cooperación Institucional. Dirección General de Planificación Estratégica. Área de Gobierno de Desarrollo Urbano. Ayuntamiento de Madrid.