Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

‘Los mejores años’

“Creo que jamás he conocido a tanta gente, he vivido tantas experiencias nuevas y he aprendido tanto”, afirma Alberto Gutiérrez sobre su primer curso como secretario de la Delegación de Alumnos de la ETSIAAB.


28-09-2020

Por ALBERTO GUTIÉRREZ PENEDO*

Recuerdo perfectamente mi primer día en la universidad. Ese día comprendí realmente por qué la gente dice que los años en estos templos del saber fueron los mejores de su vida. Yo era un chico bastante normal que, como muchos otros, lo poco que sabía acerca de la universidad lo había escuchado por ahí: exámenes durísimos, horas interminables estudiando y que nadie te a iba ayudar en nada. Y, claro, todavía con la resaca de Mallorca o el entrañable recuerdo del Interrail en la memoria, la universidad se convierte en algo menos apetecible después del mejor verano de tu vida.

Pero, bueno, como iba diciendo, recuerdo perfectamente mi primer día en la universidad. Fue un día lleno de sorpresas. No conoces a nadie, pero no tardas en hacer amigos; las charlas de bienvenida se hicieron un poco largas, pero seguían siendo interesantes. Y, por último, un grupo de estudiantes nos vino a presentar la Delegación de Alumnos, que yo porque aquel entonces no sabía ni que existía. Para mí fue la charla más importante del día. Porque nos explicaron cuál era la función de la Delegación de Alumnos, pero, sobre todo, porque era la primera vez que estábamos con verdaderos universitarios, y sabían por lo que estábamos pasando.


Alberto Gutiérrez Penedo

Estas fueron una de las razones que me empujaron a presentarme a la entrevista para el cargo de secretario en la Delegación de Alumnos. Tengo que confesar que no ha sido un año fácil, no solo por ser el primer año de una ingeniería, sino también por el hecho de asumir la tarea como secretario, pero ha merecido la pena. Al principio me costó llevarlo todo al día, pero con una buena organización todo se puede.

Creo que jamás he conocido a tanta gente, he vivido tantas experiencias nuevas y he aprendido tanto. Y es que todo lo que vas a aprender en la Delegación te va servir en un futuro. El hecho de estar en un grupo de estudiantes experimentados es algo de agradecer: vas a poder consultarles todas tus dudas, preguntas y te van a dar multitud de consejos que te facilitan la vida en la universidad, además de recomendarte los mejores bares y cafeterías de la zona. Sinceramente, para un alumno de primero que tenga ganas de aprender, divertirse y conocer a gente nueva, recomiendo que entre en la delegación sin dudarlo.

 

* Alberto Gutiérrez Penedo, estudiante del Grado en Ciencias Agrarias y Bioeconomía, es el secretario de la Delegación de Alumnos de la ETSIAAB.

 

Este artículo forma parte del número de octubre de 'Savia', el boletín de la ETSIAAB.