Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Los temas de investigación más leídos en 2020

Los contenidos se refieren a agricultura de precisión, biotecnología frente al cáncer, enología, sanidad vegetal y conservación de semillas.


22-01-2021

Una parte importante de los contenidos de la web de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) tiene que ver con temas de investigación e innovación. Los cinco siguientes fueron los más leídos en 2020:

 

1.  ‘La agricultura de precisión: una revolución inevitable’

Las nuevas tecnologías son necesarias para afrontar el cambio climático y una demanda creciente de alimentos con una producción más sostenible.

2.  Una nueva molécula hace más eficaz la quimioterapia y disminuye la metástasis

Un equipo de investigadores de la UCLM y la UPM desarrolla una estrategia biotecnológica de la que podrían beneficiarse los enfermos de cáncer colorrectal.

3.  La saliva de cada persona influye en la percepción del sabor frutal del vino

Un estudio basado en catas, con participación de una investigadora de la ETSIAAB, obtiene resultados que pueden contribuir al diseño de estrategias para la elaboración de vinos dirigidos a diferentes segmentos de consumidores.

4. '2020, Año Internacional de la Sanidad Vegetal'

La declaración de la FAO es una oportunidad para destacar la labor de los técnicos especialistas en el manejo de plagas y enfermedades.

5.  “No es una fantasía que pueda empeorar el estado de conservación de plantas ahora no amenazadas”

El profesor Santiago Moreno, nuevo director del Banco de Germoplasma Vegetal de la UPM, destaca la conveniencia de disponer de una ‘copia de seguridad’ de la flora ante el cambio climático.