Once alumnos de la ETSIAAB, en el Summer Camp de AECOC
Fueron seleccionados entre estudiantes de toda España para participar en este evento que busca fomentar la empleabilidad juvenil en el sector del gran consumo.
10-07-2024
La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) ha celebrado la séptima edición de su prestigioso Summer Camp, que este año tuvo lugar en la Facultad de Marketing y Gestión de la Universidad de Malaga (UMA). El evento reunió a 120 estudiantes de último curso de grado universitario y recién titulados de toda España, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con directivos de Recursos Humanos de las empresas participantes en este proyecto de empleabilidad y emprendimiento.
Entre los seleccionados se encontraban once destacados estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB). Estos estudiantes son Brayan Steven Fernandez Valencia, Marina Alonso Álvarez, Esra Maissa, Ana Rosa Rodríguez, Macarena Lázaro Ávila, Alejandra Rodríguez Lavin, Carlota Valbueno Jara, Javier Mateos Gadea y Ruth Espín Barreda, todos ellos han cursado el grado en Ingeniería Alimentaria este año. También asistieron Soledad Muñoz-Rojas, alumna del máster en Ingeniería Agronómica, y Paula López Rodríguez, alumna del máster en Ingeniería Alimentaria Aplicada a la Salud.
Alumnado de la ETSIAAB participante en el Summer Camp de AECOC 2024
La participación en este evento permitió a los alumnos y alumnas de la ETSIAAB asistir a charlas, talleres y enfrentar retos planteados por los representantes de grandes empresas como Alcampo, Aldi, Capsa Food, Covap, Carrefour, Dcoop, Danone, Ecoembes, El Corte Inglés, General Mills, Grupo Osborne, Grupo Vall Companys, Hero España, Lactalis, Mahou-San Miguel, Makro, Persán Kellanova y Tropical Millenium. Estos desafíos reales de las organizaciones permitieron a los estudiantes proponer soluciones innovadoras, además de brindarles la oportunidad de conocer las ofertas laborales del sector del gran consumo.
El Summer Camp 2024 de Gran Consumo se posiciona como un evento clave Universidad-Empresa para la empleabilidad en el sector del Gran Consumo, dirigido a jóvenes menores de 29 años, recién graduados universitarios o estudiantes del último curso de grado o posgrado de diversas titulaciones, especialmente aquellos motivados por incorporarse al sector. Este encuentro no solo mejora la empleabilidad juvenil, sino que también destaca las múltiples oportunidades profesionales y de emprendimiento disponibles en este dinámico sector.