Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Entrega de los premios de la Encuesta de Satisfacción del PDI

Luis Ruiz, profesor de la ETSIAAB, entre los premiados por participar en las encuestas de satisfacción que realiza el Observatorio Académico de la UPM.


07-01-2021

El Observatorio Académico de la Universidad Politécnica de Madrid elabora cada año encuestas de satisfacción para los estudiantes, el personal de administración y servicios (PAS) y el personal docente investigador (PDI) con la finalidad de conocer su opinión sobre la Universidad.

En esta ocasión, se han entregado los premios (250 euros cada uno) a tres profesores que han resultado ganadores por su participación en la encuestas de satisfacción del PDI. El vicerrector de Calidad y Eficiencia, Alberto Garrido, hizo entrega de los premios, acompañado por su adjunto Morris Villaroel.

Premiados

Los ganadores de la encuesta de satisfacción del PDI han sido: Luis Ruiz, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas; Ultano Kindelan de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía; y Luis Carlos Fernández-Espinar, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes, Forestal y el Medio Natural.

El sorteo se ha podido realizar, aun siendo la encuesta anónima, al existir una lista de identificadores creada con el objetivo de evitar respuestas repetidas. La UPM promueve estas consultas con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza y sus servicios.



Ganadores de los premios.

 

La tasa de respuesta a la encuesta de satisfacción del PDI en 2018 arrojó una tasa de respuesta global de un 21%. En esta edición se ha alcanzado el 37,76% de participación.

La encuesta de satisfacción de PDI es uno de los requisitos básicos para que los centros de la UPM obtengan la acreditación de calidad para sus títulos, por lo que es fundamental una participación amplia y significativa por parte del profesorado. Además, la consulta sirve para obtener información sobre servicios y procesos que necesitan mejorar en los diferentes centros y el rectorado. Por ello, la opinión del profesorado es clave para saber lo que está funcionando bien y los aspectos sobre los que la UPM debe trabajar para mejorar.


Fuente: Comunicación UPM.