Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Refuerzo académico para los nuevos alumnos

La oferta gratuita de Punto de Inicio incluye las áreas de Matemáticas, Física, Química, Biología, Inglés y Dibujo Técnico.


20-07-2022

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) pone gratuitamente a disposición del estudiantado de nuevo ingreso un recurso educativo denominado Punto de Inicio que busca reforzar sus conocimientos en áreas básicas.

Punto de inicio es un recurso orientado a reforzar los conocimientos en áreas básicas: Matemáticas, Física, Química, Dibujo Técnico e Inglés, para que tu posterior aprendizaje de la ciencia y la tecnología se construya sobre bases firmes.

Podrás utilizarlo como tú decidas, a tu ritmo, y según tus necesidades, aprovechando la interactividad que te ofrece la Web.

Está incluido en la plataforma educativa MOODLE. Una plataforma que utilizarás constantemente en la mayoría de las asignaturas que cursarás en la Escuela y que permite entre otras cosas comunicarte on-line con el profesorado tutor.

A través de la web de Punto de Inicio, tienes la posibilidad de realizar una autoevaluación de tus conocimientos. Esas pruebas de autoevaluación NO tienen efecto sobre la nota de curso, por lo que la calificación obtenida únicamente tiene como finalidad informarte sobre posibles carencias de conocimientos. Si la calificación obtenida en alguna área no es buena, te recomendamos revisar los materiales didácticos que se incluyen. Cada área de conocimiento cuenta con una serie de profesores/as tutores/as con los que podrás contactar y que te ayudarán en el proceso de refuerzo de tus bases de conocimiento. Generalmente es el profesorado que imparte las correspondientes asignaturas básicas en primer curso.



La dirección de acceso a Punto de Inicio es la misma que para la plataforma de titulaciones oficiales de la UPM: https://moodle.upm.es/titulaciones/oficiales/. Una vez dentro, en el recuadro Mis Cursos, situado a la derecha de la pantalla, hay que pinchar en ‘Todos los cursos’. Aparece entonces una lista, al final de la cual figura ‘Punto de Inicio’. Pulsa en Punto de Inicio y escoge ‘ETS. de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas’. Ahora solo te quedaría seleccionar el área de conocimiento que quieres autoevaluar o reforzar.