Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

I Edición del Concurso Tu Tesis Doctoral en un Hilo de Twitter: #HiloTesis

La CRUE pone en marcha este concurso en el que los participantes deberán afrontar con éxito el reto de dar a conocer el contenido de su tesis en un máximo de 20 tuits. La iniciativa se desarrollará entre el 1 y el 23 de abril.


24-03-21

La Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) de la CRUE organiza la I Edición del Concurso Tu Tesis Doctoral en un Hilo de Twitter: #HiloTesis . La Universidad Politécnica de Madrid, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Escuela Internacional de Doctorado, se une a esta iniciativa de fomento de la divulgación de la ciencia junto con más de 40 universidades españolas con el objetivo promover el desarrollo de habilidades de comunicación y divulgación científica de futuros o recientes doctores.

El concurso consiste en divulgar la tesis doctoral en un hilo de hasta 20 tuits con las limitaciones y posibilidades que ofrece la red social Twitter. Los participantes, tanto si han finalizado su tesis doctoral en los últimos 6 meses como si la están desarrollando actualmente, puedan contar lo que hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen a la sociedad. Para ello, se propone la elaboración de un hilo en Twitter para aprovechar esta red social y sus posibilidades como canal de comunicación, adaptando el contenido de la tesis a un lenguaje sencillo, accesible y atractivo.

El concurso se desarrollará del 1 al 23 de abril, ambos inclusive. No se tendrán en cuenta hilos publicados fuera de este periodo.




¿Cómo participar?
  • Lee las bases del concurso Icono PDF
  • Crea tu hilo en tu cuenta de Twitter, el primer tuit del hilo deberá citar a @RedDivulga, @La_UPM, @otri_upm, @EID_UPM y terminar con un “Abro #HiloTesis
  • Una vez publicado el hilo, deberás inscribirte y facilitar el enlace a tu hilo a través de este formulario.


El fallo del jurado se comunicará a las universidades y a los concursantes ganadores del 21 al 28 de mayo. Habrá tres premiados que serán, obligatoriamente, de tres universidades diferentes. Cada universidad entregará el premio (una tablet) solo en caso de que uno de sus estudiantes resulte ganador.


Fuente:UPM.