Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Vuelven los Lunes de investigación con la charla: “¿Es necesaria la mejora genética vegetal en el Siglo XXI?”

Patricia Giraldo Carbajo, responsable del Grupo de Investigación de la UPM "Mejora genética de Plantas", será la encargada de impartir la ponencia. La actividad cuenta con reconocimiento académico en el Pasaporte ETSIAAB. Lunes 26 de septiembre, 12:30, salón de actos del edificio Agrícolas.


Con el arranque del curso 2022/2023, regresan los Lunes de Investigación. La encargada de dar el pistoletazo de salida es Patricia Giraldo Carbajo, profesora del departamento de Biotecnología-Biología Vegetal de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) y responsable del Grupo de Investigación de la UPM 'Mejora genética de Plantas'.

Este seminario, que tendrá lugar el lunes 26 de septiembre a las 12:30 en el salón de actos edificio Agrícolas, dará respuesta a la pregunta “¿Es necesaria la mejora genética vegetal en el Siglo XXI?”. Asimismo, se hará una presentación del Grupo y de las líneas de investigación que están en marcha. También se abordará la mejora genética, en concreto de cereales, haciendo hincapié en los objetivos más importantes y las tecnologías que se aplican en la actualidad.

A través de la iniciativa Lunes de investigación, la ETSIAAB pretende acercar al alumnado y a toda la comunidad de la Escuela la labor investigadora que se realiza desde el centro.


La participación en esta actividad será reconocida con 0,1 ECTS en el Pasaporte ETSIAAB. Requiere inscripción previa.