Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Reunión entre la Escuela y el IICA en busca de interacciones comunes

Directivos del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura han visitado la ETSIAAB para forjar futuros acuerdos de colaboración.


08-06-2023

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) ha recibido la visita de varios miembros del equipo directivo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en el marco de la renovación del convenio que mantienen con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). El objetivo de esta reunión ha sido el de conocer las líneas de trabajo e investigación comunes para forjar futuros acuerdos de colaboración. Las principales áreas de interés definidas por el Instituto han sido: los aspectos relacionados con el Clúster del agua, los grupos de investigación con experiencia en cooperación, la digitalización, la utilización de residuos y la economía circular.

Entre los asistentes a esta reunión, ha estado el director técnico de Cooperación del IICA, Federico Villarreal; y acompañándole, Carlos Ruiz, especialista técnico de la Dirección de Cooperación Técnica; y Silvia Castellano, especialista del Programa de Equidad de Género y Juventudes.




Por parte de la ETSIAAB, ha sido el director, José Manuel Palacios, quien les ha recibido y les ha ofrecido los datos más reseñables de la Escuela y sus principales líneas de investigación. También ha asistido a esta reunión profesorado relacionado con los títulos y líneas de investigación objeto de interés. En concreto, los profesores Augusto Arce, director del máster propio en Ciclo Integral del Agua; Leonor Rodríguez, coordinadora del Clúster UPM-Water y miembro del grupo de investigación Hidráulica del Riego; Irene Blanco, profesora del departamento de Economía Agraria, Estadística y Gestión de Empresas e investigadora de Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM); Ignacio de los Ríos, director del grupo de investigación Planificación y gestión sostenible del desarrollo rural/local (Gesplan); José Luis Yagüe, secretario académico de la Escuela y miembro del grupo de investigación Planificación y gestión sostenible del desarrollo rural/local; Pilar Barreiro, miembro del grupo de investigación LPF-TAGRALIA: Técnicas Avanzadas en Agroalimentación; Justo García Navarro, coordinador de máster Universitario en Economía Circular y miembro del grupo de investigación Sostenibilidad en la construcción y en la industria; y Margarita Ruiz Ramos, miembro del Grupo de Sistemas Agrarios (AgSystems).

Galería fotográfica de reunión en la cuenta de la ETSIAAB en Flickr.