Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Audio | Viaje a Las Navas del Marqués en el nuevo episodio de ‘Los pueblos de la ETSIAAB’

José Antonio González, Ingeniero Agrónomo por la UPM, nos invita a un recorrido por esta localidad abulense.


02-12-2022

El programa de Radio Savia 'Los pueblos de la ETSIAAB' nos lleva de viaje, en su sexto episodio, a Las Navas del Marqués (en la provincia de Ávila). El encargado de descubrir los enclaves y costumbres de este pueblo de baja montaña, situado en el centro de la península, es José Antonio González, Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y actual responsable de los servicios informáticos del rectorado UPM.

Este ex alumno de la Escuela y antiguo responsable de los servicios informáticos de la ETSIAAB, nos guiará por rincones como el castillo-palacio de Magalia y nos hablará de sus robledales y pinares, su tradición ganadera, sus trincheras de la guerra civil, su fábrica de embutidos y morcillas, sus pastelerías y comercios… Además, el protagonista de este nuevo episodio de ‘Los pueblos de la ETSIAAB’ narrará varias anécdotas contadas con mucha pasión y rememorará su vida de estudiante contada con cariño porque, tal y como él mismo asegura: “la Escuela sigue formando parte de su vida”.

El programa ‘Los pueblos de la ETSIAAB’ nació a principios de 2022 para dar a conocer la comunidad universitaria de la Escuela a través de sus pueblos. Esta iniciativa ahonda en los lugares de origen del personal, profesorado y alumnado de nuestra escuela, permitiendo adentrarse en las raíces y costumbres de quienes forman parte de ella.

Si te apetece dar a conocer tus orígenes, ponte en contacto con nosotros en los correos lospueblosdelaetsiaab@gmail.com o radiosavia.etsiaab@upm.es




Episodio 6. Los pueblos de la ETSIAAB  'Las Navas del Marqués'