Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

La ETSIAAB, nuevo miembro de DATAGRI

El Foro DATAGRI es el principal evento de habla hispana sobre la digitalización en agricultura y el dato agrario.


29-05-2023

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) ya es miembro de pleno derecho de la plataforma DATAGRI. Así lo ha decidido la asamblea de este Foro, cuyo objetivo es ser punto de encuentro anual de la red agroalimentaria.

El foro DATAGRI une a todos los nodos de la red agroalimentaria para presentar las novedades tecnológicas, establecer nuevas sinergias y generar oportunidades de negocio para trabajar por una agricultura sostenible, segura y de calidad. Tras 4 ediciones, el Foro DATAGRI se ha convertido en un evento consolidado y referente en Europa y Latinoamérica para descubrir las tendencias tecnológicas del sector agroalimentario a nivel mundial. Se celebra anualmente desde 2018 en diferentes ciudades de toda España. El foro DATAGRI 2023 se celebrará el 15 y 16 de noviembre en Logroño

En el Comité Organizador de DATAGRI se integran asociaciones de productores agrarios, empresas de digitalización, tecnológicas del sector agro, entidades financieras, de investigación y universidades, tales como COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos), la empresa Hispatec Agrointeligencia, Cooperativas Agro-alimentarias de España, Cajamar o la Universidad de Córdoba. Además, siempre cuenta con una sólida participación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y de los gobiernos locales de los lugares donde se ha celebrado.

Ahora, al ETSIAAB también se une como miembro de esta plataforma.