Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

'6º informe del IPCC sobre cambio climático'

Seminario web del CEIGRAM impartido por Miguel Ángel Gaertner, catedrático de física de la Tierra en la Universidad de Castilla-La Mancha. Viernes 3 de diciembre, 12:00, a través de Zoom.


El Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM) organiza un seminario web impartido por Miguel Ángel Gaertner, catedrático de física de la Tierra en la Universidad de Castilla-La Mancha. Sus principales líneas de investigación son la modelización y el análisis del cambio climático a escala regional, junto al análisis y predicción de energías renovables. Ha participado en un gran número de proyectos europeos y nacionales, así como en contratos con empresas, y ha publicado más de 50 artículos en revistas indexadas.

El seminario tratará sobre los principales resultados publicados en el último informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), relativos a las alteraciones observadas, las proyecciones de su evolución futura y el ritmo de reducción de emisiones necesario para evitar las consecuencias más graves de la crisis climática. Se comentarán, asimismo, algunas posibilidades de mitigación y adaptación de especial interés para el sector agrícola.


Inscripciones a través del siguiente enlace (se enviará un correo a las personas registradas antes del 3 de diciembre, indicando el enlace a la plataforma virtual).