Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

‘Del campo al laboratorio y otra vez al campo: los hongos endófitos como herramientas para mejorar la productividad de los cultivos’

Seminario de los ‘Lunes de investigación’ a cargo de Soledad Sacristán. Lunes 27 de marzo, 12:30, salón de actos del edificio Agrícolas. Actividad con reconocimiento en el Pasaporte ETSIAAB.


El ciclo de seminarios los ‘Lunes de investigación’ de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) dedica su nueva charla a los hongos endófitos.

Bajo el título: ‘Del campo al laboratorio y otra vez al campo: los hongos endófitos como herramientas para mejorar la productividad de los cultivos’, la encargada de impartir este nuevo seminario será Soledad Sacristán, profesora del departamento de Biotecnología- Biología Vegetal de la ETSIAAB, e investigadora del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP).



Soledad Sacristán dará a conocer el diverso grupo de hongos simbióticos de las plantas, conocidos como hongos endófitos, y sus posibles aplicaciones para mejorar la producción de los cultivos por ser bioestimulantes, biofertilizantes, organismos de control biológico y aliviadores de estreses abióticos. La profesora también hablará de los estudios llevados a cabo por su grupo de investigación en el CBGP dentro de este campo.

El seminario tendrá lugar el lunes 27 de marzo, a las 12:30, en el salón de actos del edificio Agrícolas.

La participación en esta actividad será reconocida con 0,1 ECTS en el Pasaporte ETSIAAB. Para optar al reconocimiento académico es necesaria la INSCRIPCIÓN previa antes del día del evento (solo para estudiantes interesados/as en el reconocimiento de créditos en el Pasaporte ETSIAAB). La inscripción en el lugar del evento no da derecho al reconocimiento del ECTS en el Pasaporte ETSIAAB.