Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

‘Cultivos asociados (‘intercropping’). Más allá de la diversificación y de las rotaciones’

El CEIGRAM organiza un seminario web impartido por Inés Mínguez e Isabel Bardají, catedráticas de la ETSIAAB. Viernes 23 de abril, 12:30, a través de Zoom.


El Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM) organiza un seminario web impartido por Inés Mínguez e Isabel Bardají, catedráticas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB). Ambas participan, junto a los también profesores de la ETSIAAB Rubén Moratiel y Alberto Garrido, en el proyecto DIVERsify (Designing InnoVative plant teams for Ecosystem Resilience and agricultural Sustainability), orientado a capacitar a las explotaciones agrarias para gestionar cultivos asociados (intercropping, según el término empleado en inglés).

Inscripciones a través de este enlace (se enviará un correo a las personas inscritas con el enlace a la plataforma virtual).

 

Presentación del seminario

Las investigaciones desarrolladas en el marco del proyecto DIVERsify han permitido testar mecanismos y conceptos básicos de la ecología para identificar caracteres importantes de especies y variedades para establecer las mezclas. Al realizar investigaciones científicas participativas con agricultores, servicios de extensión agraria, mejoradores y pymes, el proyecto ha abordado la implementación de este sistema de cultivo de manera muy aplicada teniendo en cuenta las barreras técnicas y socioeconómicas y sentando las bases para proveer de evidencias científicas a las políticas agrarias.