Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Complex Networks 2021

La ETSIAAB acoge del 30 de noviembre al 2 de diciembre el Congreso Internacional sobre Sistemas Complejos y sus Aplicaciones. La asistencia y la colaboración de estudiantes será reconocida con créditos académicos.


19-11-2021

El Congreso Internacional sobre Sistemas Complejos y sus Aplicaciones (Complex Networks) reúne anualmente a investigadores e investigadoras de diferentes comunidades científicas que trabajan en áreas relacionadas con las redes físicas complejas. La décima edición se celebrará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB). A este centro está adscrito el Grupo de Sistemas Complejos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), del que forma parte la mayoría de los miembros del comité local del congreso.

Complex Networks 2021 abordará los avances más recientes en la investigación teórica y aplicada de la teoría de redes complejas. Se trata de una abstracción matemática que permite abordar desde una perspectiva unificada los sistemas complejos, ayudando a obtener propiedades y resultados que anteriormente no podían entenderse. Desde este nuevo paradigma, se puede representar cualquier sistema complejo mediante una red, o grafo, en la que los nodos son los elementos que componen el sistema y los enlaces entre nodos sus iteraciones.

La organización ha reservado 20 plazas a estudiantes de la ETSIAAB, cuya asistencia será acreditable en el Pasaporte ETSIAAB (0,2 créditos por sesión). Asimismo, obtendrán reconocimiento académico (2 créditos) los alumnos que se presten voluntarios para atender a los visitantes, lo que implica la asistencia a todas las sesiones. Las personas interesadas pueden escribir al responsable del comité local del congreso, el profesor de la ETSIAAB Juan Carlos Losada (juancarlos.losada@upm.es).


Programa del congreso.