Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

La ETSIAAB, de nuevo en Aula

Entre el 22 y el 26 de marzo, la Escuela se da cita con los estudiantes en IFEMA para informar de su amplia oferta educativa.


16-03-2023

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) vuelve, un año más, a estar presente en Aula, el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, que este año abre sus puertas entre el 22 y el 26 de marzo.

La ETSIAAB se ubicará dentro del stand de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), para ofrecer información al estudiantado de secundaria que busca orientación sobre su futuro universitario. Gracias al contacto directo con estudiantes y profesorado de la Escuela, los asistentes a la feria podrán conocer de primera mano la oferta de grados de la ETSIAAB y sus amplias salidas profesionales.



Además, en esta edición, la ETSIAAB mostrará un cultivo acuapónico, un sistema de producción que combina la acuicultura con el cultivo de plantas sin suelo. Esta técnica permite devolver a los peces un agua de mejor calidad, por la actuación combinada de microorganismos y plantas. Con este sistema, que la ETSIAAB presenta en AULA gracias al profesor del departamento de Biotecnología-Biología Vegetal, Santiago Moreno, el estudiantado podrá aprender economía circular y reciclaje; también ampliarán sus conocimientos de física, por la presión hidráulica; de química, por los estados de oxidación del nitrógeno; o de matemáticas, por el crecimiento de peces y plantas en función del tiempo.

También se celebrará un taller de técnicas emergentes para la producción de alimentos del futuro, con el que se demostrará cómo funciona una impresora 3D de alimentos. Este taller, organizado por Karen González, profesora del departamento de Química y Tecnología de Alimentos de la ETSIAAB, tendrá lugar el 23 de marzo a partir de las 10:00.

La ETSIAAB estará presente en Aula en el stand 7C05 dentro del pabellón 7 de IFEMA (Recinto Ferial, Av. Partenón 5, Madrid) del 22 al 26 de marzo. Del 22 al 25 de marzo, el horario es de 10:00 a 20:00. El domingo 26 de marzo, el horario será solo por la mañana, de 10:00 a 15:00.