Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

'La PAC, una política al servicio de la sociedad y de un sector de futuro'

A la jornada, que se celebrará el viernes 24 de marzo, acudirá el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.


Con motivo de la Semana de la Administración Abierta, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) acoge una conferencia divulgativa sobre el Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC) en España, bajo el título de ‘La PAC, una política al servicio de la sociedad y de un sector de futuro’.

El objetivo de esta jornada es presentar, tanto al estudiantado universitario como al público en general, el Plan Estratégico de la PAC para España de cara al período 2023-2027. Dentro de este marco, se debatirá sobre el impulso que el conocimiento y la innovación pueden aportar a la transición sostenible del sector agrario.

El evento será inaugurado por el rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Guillermo Cisneros, y en él intervendrán el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; y el subdirector general de Planificación de Políticas Agrarias, Ignacio Atance. 

Además, se celebrará una mesa redonda, que estará moderada por la catedrática del departamento de Economía Agraria, Estadística y Gestión de Empresas de la ETSIAAB, y la directora del Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM), Isabel Bardají, para debatir sobre el conocimiento y la innovación para la transición sostenible del sector agrario. En ella intervendrán:

  • María Blanco: : profesora del departamento de Economía Agraria, Estadística y Gestión de Empresas de la ETSIAAB e investigadora de CEIGRAM
  • Sofía Alday: directora de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE)
  • Sergio López Vaquero: director-gerente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA)
  • Gonzalo Martín Díaz: director de producto, estrategia e I+D+i de Hispatec


La conferencia se celebrará el viernes 24 de marzo, de 10:00 a 12:30, en el salón de actos del edificio Agrónomos.