Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Cursos del Centro de Competencias Digitales

En los meses de abril y mayo se imparten 5 cursos de 24 horas de duración, online y gratuitos, dirigidos a profesionales del sector agroalimentario. El plazo de inscripción finaliza el 2 de abril.


30-03-2023

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB), y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba (UCO) coordinan, junto al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) el Centro de Competencias Digitales que ofrece este 2022/2023 una treintena de cursos dirigidos a profesionales del sector agroalimentario que estén interesados en incorporar la tecnología digital al desarrollo cotidiano de su trabajo.

En concreto, durante los meses de abril y mayo, se pone en marcha una nueva propuesta de formación compuesta por 5 cursos, de 24 horas de duración, para los que todavía quedan plazas disponibles. Son los siguientes:  

  • Agricultura 4.0. Tecnologías Habilitadoras. (Se imparte del 11 al 26 de abril)
  • Control inteligente de procesos y productos a lo largo de toda la cadena agroalimentaria: sensores espectrales y blockchain. (Se imparte del 11 al 27 de abril)
  • Nuevas tecnologías en la maquinaria para la producción de cultivos leñosos. (Se imparte del 12 de abril al 04 de mayo)
  • Aplicaciones de ganadería de precisión. (Se imparte del 20 de abril al 18 de mayo)
  • Agricultura de Precisión.  Tecnologías para su implantación y aplicación. (Se imparte del 3 al 18 de mayo)


Los cursos son gratuitos y se imparten de forma telemática, para que se puedan compatibilizar con la actividad profesional. El plazo de solicitud finaliza el 2 de abril.

Más información y solicitud en la página: https://centrocompetencias.mapa.es/