Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Concurso de innovación alimentaria

El Máster en Ingeniería Alimentaria Aplicada a la Salud convoca la segunda edición de Salina Innova, un certamen abierto todos los estudiantes de grado de la ETSIAAB para despertar su creatividad en el marco de la industria alimentaria.


17-02-20

Despertar la creatividad y la vocación innovadora de los estudiantes dentro de la industria alimentaria. Este es uno de los objetivos que persigue el Máster Universitario en Ingeniería Alimentaria Aplicada a la Salud (Salina) con la organización del concurso de innovación alimentaria Salina Innova, al que pueden presentarse en grupos los alumnos de cualquier grado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB), así como del propio máster. El día 16 de marzo finaliza el plazo de inscripción para la segunda edición.

Los equipos participantes, que pueden contar hasta un máximo de cuatro miembros, tienen hasta el día 17 de abril para presentar sus ideas. Posteriormente, una vez revisada la memoria y el boceto por los profesores, se asignará a cada grupo un tutor que les guiará en las fases de prototipado y elaboración del proyecto final. Los productos presentados han de ser innovadores, distinguibles, comercializables, conformes con la legislación vigente y adecuados a las nuevas tendencias medioambientales.

La organización del certamen otorgará tres premios: oro, plata y bronce. Los dos primeros clasificados tendrán la oportunidad de defender su proyecto en un concurso nacional de innovación, Ecotrophelia España, organizado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), que se celebrará en 2021.

 

Para inscribirse en el concurso Salina Innova, los equipos deben enviar un correo a carmen.gchamorro@upm.es, indicando:

  • Nombre del equipo.
  • Nombre, apellidos, correo electrónico de la UPM y grado o máster de cada miembro del equipo.


Bases del concurso Icono PDF