Ayudas a la investigación: Cátedra Agrobank

IV convocatoria de ayudas de la Cátedra AgroBank para la transferencia del conocimiento al sector agroalimentario.

La Cátedra AgroBank tiene como uno de sus objetivos fundamentales promover la transferencia del conocimiento entre los investigadores de las universidades y centros de investigación, y el sector productivo, como una herramienta fundamental para impulsar la innovación en el ámbito agroalimentario.

La Cátedra entiende que en muchos casos la actividad investigadora ligada a la innovación requiere de un impulso adicional para acabar de trasladar a la sociedad los descubrimientos o invenciones que se dan en el ámbito académico, de forma que los logros alcanzados puedan repercutir en un bien para la sociedad que ha financiado dichos trabajos. Para ello, trabajar conjuntamente con la industria agroalimentaria es básico pero, en ocasiones, la conexión entre los investigadores y las empresas no es todo lo fluida que sería deseable, por falta de información sobre lo que se está haciendo en los centros de investigación, o por la escasez de ayudas a la transferencia del conocimiento generado.

Por ello, la Cátedra lanza la IV Convocatoria de Ayudas para la transferencia del conocimiento al sector agroalimentario, dirigida a grupos de investigación de universidades y centros de investigación públicos y privados españoles, que han de trabajar conjuntamente con una empresa española del sector agroalimentario, para el desarrollo de un proyecto de innovación de carácter limitado.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 15 de septiembre de 2020 a las 14.00h.

Más información.