Fondo Supera COVID-19

Dirigido a financiar programas, proyectos colaborativos y medidas de apoyo al ámbito universitario para minimizar el impacto de la crisis provocada por el coronavirus en los ámbitos sanitario, educativo y social.

La pandemia de la enfermedad COVID-19 constituye una amenaza a nivel mundial y ha afectado de forma muy importante a nuestro país. Los desafíos a los que nos enfrentamos requieren más que nunca medidas colaborativas que nos permitan generar sinergias y ofrecer soluciones de alcance y rentabilidad social.

Ante esta situación crítica, el Banco Santander, las Universidades Españolas y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), entidades con las que Santander tiene suscrito convenio de colaboración, han constituido el Fondo Supera COVID-19, con 8,5 millones de euros, dirigido a financiar programas, proyectos colaborativos y medidas de apoyo al ámbito universitario para minimizar el impacto de la crisis provocada por el coronavirus en los ámbitos sanitario, educativo y social. Cuenta con la colaboración de Crue Universidades Españolas que gestionará la presente convocatoria.

El plazo para la presentación de propuestas comenzó el 22 de abril, y se mantendrá abierto hasta acabar los fondos o, como máximo, el 18 de diciembre del 2020.

El Fondo Supera COVID-19 financiará las siguientes tres líneas de actuación:

1. Investigación Aplicada/Específica Covid19.
  2. Proyectos de Impacto y  Rentabilidad Social
  3. Fortalecimiento de la capacidad TIC del Sistema Universitario Español (SUE)

Cada solicitud debe ser liderada o coordinada por una Universidad adherida al fondo o centro del CSIC y debe contar como mínimo con la participación de una Universidad. Será requisito indispensable que el grupo de investigación solicitante cuente o incorpore a grupos de investigación de otras universidades o del CSIC para aumentar los objetivos del proyecto original u obtener resultados en un tiempo más corto.

Bases de la convocatoria y formulario de solicitud.

Más información.