Centro responsable E.T.S. DE INGENIERIA AGRONOMICA, ALIMENTARIA Y DE BIOSISTEMAS
Título Oficial
Doctorado en Planificación de Proyectos de Desarrollo Rural y Gestión Sostenible (R.D.99/2011)
Área Doctoral TECNOLOGÍAS AGROFORESTALES Y DEL MEDIOAMBIENTE
Plazas 15
e-mail: mdrgs.etsiaab@upm.es                    Teléfono: +34 91 06 70980
Más información www.desarrollorural.us
Objetivo

Formar investigadores en planificación, evaluación, y dirección de proyectos de desarrollo rural y local en aspectos sociales, económicos, medioambientales, tecnologías y métodos para la gestión sostenible del territorio y su biodiversidad, a través de los siguientes objetivos específicos:

• Formular, evaluar y gestionar un proyecto. Tratamiento y análisis de información económica, social y física requerida. Métodos de toma de decisiones aplicables en los procesos de desarrollo rural.
  • Gestionar  y evaluar los recursos humanos y naturales y las  actividades a desarrollar.
  • Desarrollar programas de seguimiento y evaluación que permitan el estudio prospectivo de respuestas a cada territorio.
  • Realizar un análisis crítico, evaluar y sintetizar ideas nuevas y complejas.
  • Manejar bases bibliográficas internacionales y la redacción profesional y científica para la divulgación de los trabajos y sus resultados.
  • Saber comunicar con la comunidad académica y científica en su conjunto y con la sociedad.
  • Concebir, diseñar y poner en práctica un trabajo de desarrollo con rigor académico.
Líneas de Investigación
  1. Planificación y Gestión