Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

¿Quiénes intervienen en el proceso?: Los Tutores de Práctica


El proceso es coordinado y supervisado desde la Oficina de Prácticas Externas, interviniendo los siguientes actores:

  • Empresas: Tutores Profesionales
  • Profesores Tutores Académicos
  • Coordinadores de Titulación
  • Oficina de Práctica Externas
  • Alumnos

Tutor Profesional de prácticas

La entidad colaboradora en la que se realicen las prácticas asignará al estudiante un tutor profesional, que será su principal figura de referencia durante las mismas. Dicho tutor será un profesional de la entidad, con los conocimientos necesarios y la experiencia suficiente para realizar una tutela efectiva.

El tutor profesional dirigirá la actividad del estudiante conforme a lo previsto en el proyecto formativo e informará a la Universidad sobre la marcha de las prácticas. Una vez finalizada la estancia de prácticas, elaborará el informe final según el modelo normalizado (adjunto en la web).

Tutores Académicos

Cada estudiante tendrá asignado un tutor académico de prácticas externas, quien será el encargado de redactar y controlar académicamente el correcto desarrollo del proyecto formativo, de acuerdo con el tutor profesional de la entidad colaboradora, así como colaborar en su evaluación.

Coordinadores de Prácticas Externas de Titulación

Para cada titulación impartida se designará un Coordinador de Prácticas Externas de Titulación. Los coordinadores de prácticas de las diferentes titulaciones que colaborarán con el Director de la Oficina de Prácticas Externas en las diferentes prácticas de su titulación.

Oficina de Prácticas Externa de la ETSIAAB

En la ETSIAAB existe la Oficina de Prácticas Externas que depende institucionalmente del Director de la ETSIAAB. Esta oficina tiene como director al Subdirector de Prácticas , Empleabilidad e Internacionalización y facilita a los alumnos del centro las prácticas externas. Desde esta Oficina se coordinan y supervisan los siguientes procesos para la realización y gestión de las prácticas externas.