Doble participación de Ishtar en el Festival de Teatro de la UPM

El grupo formado por estudiantes de la ETSIAAB concursa con las obras ‘El método’ y ‘La ratonera’, que se representarán en diversas fechas de abril en el salón de actos del edificio Agrónomos.

27-03-2019

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) celebra, del 28 de marzo al 21 de mayo, la 28ª edición de su Festival de Teatro. El grupo Ishtar, formado por estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica Alimentaria (ETSIAAB), concursa con dos obras. Se trata de El método, adaptación de la película española homónima, y La ratonera, basada en el clásico de Agatha Christie. El salón de actos del edificio Agrónomos acogerá la representación de ambas en las siguientes fechas: la primera podrá verse los días 3, 4 y 5 de abril; y la segunda, el 29 y el 30 de abril. Todas las funciones serán a las 7 de la tarde.

El método gira en torno a un deshumanizado proceso de selección de personal que pone en marcha una multinacional, consistente en diversas pruebas colectivas eliminatorias que llevan al límite a los candidatos. La dirección corre a cargo de Alejandro Gutiérrez, estudiante de Biotecnología, quien también es el responsable de la adaptación. Aunque versiona el guion de la película dirigida en 2006 por Marcelo Piñeyro, este se basaba, con cambios sustanciales, en una obra teatral de Jordi Galcerán titulada El método Grönholm.

Plantel de la obra 'El cofre de Tiamat', representada por el grupo Ishtar en diciembre pasado.

Inés Font Serradilla, una de las integrantes más antiguas del grupo Ishtar, se encarga de la puesta en escena de La ratonera. La obra, muy especial para ella porque fue la primera que representó en su infancia, consta de ocho personajes aislados por una tormenta de nieve en una casa de huéspedes que se ven envueltos en un crimen. Aunque la producción de Agatha Christie fue mayoritariamente novelística, también escribió varios títulos para teatro, siendo La Ratonera uno de sus mayores éxitos.

Un total de 18 obras compiten este año en el Festival de Teatro de la UPM (programa), que incluye la representación de otras tres fuera de concurso. Los grupos participantes son 13. Los componentes de Ishtar presumen de ser la asociación teatral más antigua y que más tiempo lleva en activo de la UPM. Constituido oficialmente en 1990, cada curso incorpora nuevos estudiantes a los que une el deseo de disfrutar haciendo teatro.

Puedes reservar tus entradas para 'El método' aquí.