Las asociaciones sectoriales de estudiantes

La Delegación de Alumnos de la ETSIAAB explica el papel de estos órganos de representación que agrupan a los universitarios del país según sus áreas de conocimiento.

29-5-2019

Por la DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA ETSIAAB

¡Hola, etsiaabers! En este nuevo artículo queremos hablaros de lo que son las sectoriales, para qué sirven y a cuál pertenecemos.

Las sectoriales son órganos de representación y trabajo que reúnen a estudiantes universitarios de toda España según su área de conocimiento. Nuestra sectorial tiene por objetivo defender los intereses que afecten directamente a los estudiantes y los estudios relacionados con las áreas agroforestales, así como plantear nuevos objetivos y emprendimientos para mejorar el sector. La Delegación de Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) pertenece a la Asociación Sectorial de Estudiantes de Ingenierías Agroforestales (SEIAF).

Aunque se hacen reuniones telemáticas a lo largo del curso para ir distribuyendo el trabajo y llevar un seguimiento, los integrantes de la SEIAF nos reunimos dos veces al año para aclarar de una manera más eficiente los problemas que puedan surgir. La última asamblea se celebró en Ciudad Real entre los días 14 y 17 de marzo. La foto que ilustra este artículo corresponde a ese encuentro.

Participantes en la última asamblea general de la Asociación Sectorial de Estudiantes de Ingenierías Agroforestales.

En nuestra sectorial, a través de un voto anónimo computado por cada centro miembro se eligen a varios cargos que deben renovarse cada año. Son los siguientes: presidencia, secretaría y tesorería, además de diferentes vocalías y/o vicepresidencias. Cada cargo es unipersonal y está cubierto por estudiantes de distintos centros pertenecientes al área agroforestal.

En este último encuentro se procedió al cambio de la junta directiva. En nuestro caso, podemos estar orgullosos de contar en este órgano con nuestra compañera Inmaculada Nieto, ex vicepresidenta primera y actual vocal de Comunicación. También cabe resaltar la elección de Nora Cherif, exdelegada de alumnos de la ETSIAAB y extesorera de la SEIAF, como miembro honorífico de la asociación en reconocimiento a la labor desarrollada dentro de la misma. Aprovechamos para dar la enhorabuena a ambas y desearles suerte.

Si estáis interesad@s en participar con nosotros en la sectorial o tenéis preguntas al respecto, no dudéis y escribidnos.

No os olvidéis seguirnos a través de nuestras redes sociales para estar al día de lo que pasa en nuestra escuela y de las cosas que vamos haciendo: Instagram (@delegación_etsiaab) y Twitter (@DAETSIAAB-UPM). También podéis pasaros por nuestro local, situado en la segunda planta del edificio Agrícolas, al fondo del pasillo de la derecha. Podéis consultar aquí el horario de atención al público en nuestro local.

¡Un saludo de parte de la Delegación de Alumnos de la ETSIAAB!

* La Delegación de Alumnos de la ETSIAAB se encarga de coordinar y canalizar la representación de los estudiantes y defender sus derechos, tanto individuales como colectivos, ante las autoridades competentes.

Este artículo forma parte del número de mayo de 'Savia', el boletín de la ETSIAAB.