Abierto el plazo de inscripción a Climate-KIC Journey 2020

La escuela de verano, que se celebra en diferentes ciudades europeas, busca impulsar proyectos de emprendimiento innovadores frente al cambio climático.

22-01-2020

Por tercer año consecutivo, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha sido seleccionada para ser una de las sedes de la Climate-KIC Journey, la escuela de verano más grande de Europa en innovación y emprendimiento para hacer frente a los retos que implica el cambio climático. Se trata de una combinación única de estudio académico y experiencia en el mundo real a través de un programa multidisciplinar organizado por varias de las mejores universidades europeas.

Cada año, alrededor de 400 participantes visitan más de una veintena de ciudades de Europa, siguiendo un programa de estudios intensivos de cuatro semanas a tiempo completo. En esta edición se celebrarán diez journeys de forma paralela, cinco de ellas entre el 28 de junio y el 25 de julio, y otras cinco entre el 2 y el 29 de agosto, recorriendo cada journey tres ciudades europeas distintas. Una vez seleccionados los participantes, se les indicará la journey y las ciudades que les han sido asignadas.

¿A quiénes se dirige?

Este programa, que se imparte en inglés, va dirigido a estudiantes de grado, máster y doctorado, así como a jóvenes profesionales egresados recientemente de universidades europeas que se dediquen o quieran hacerlo a temas innovadores relacionados con la lucha contra el cambio climático. El espíritu emprendedor e innovador de los aspirantes será altamente valorado a la hora de evaluar las candidaturas.

Los estudiantes de la UPM que se postulen y resulten seleccionados lo serán para participar en una journey que no incluirá a Madrid como una de las tres ciudades. Es importante resaltar que los alumnos tienen que afrontar los gastos de viaje desde su ciudad de origen hasta la primera ciudad de la journey, así como la vuelta a casa desde la tercera ciudad que le asignen. Los demás gastos de viaje internos y entre ciudades, además de los de alojamiento y manutención, están cubiertos por el programa (a excepción de la mayoría de las cenas), así como todo el programa formativo.

¿Cómo inscribirse?

Apuntarse es muy sencillo, ya que es un proceso que se lleva a cabo enteramente de forma online. Las inscripciones estarán abiertas desde el 17 de enero hasta el 17 de febrero en el sitio web de la Climate-KIC Journey, donde los interesados pueden encontrar más información sobre esta escuela.

Vídeo sobre la experiencia de la última ‘Journey Community Summit’ en Budapest