24 Horas de Syngenta® AGRICULTURA

Se celebrada el 7 y 8 de abril 2018, en la Escuela Agrícola Instituto Politécnico de Viana do Castelo (Portugal)

Con el lema ”Pensar Global. Actuar Local", esta edición propone a los futuros agrónomos pensar globalmente y actuar localmente, teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030) de la ONU.

La agricultura y el agronegocio interactúan de forma biunívoca, con los grandes desafíos globales, desde el cambio climático, el hambre y la pobreza, las migraciones y los cambios demográficos, los nuevos sistemas de alimentación y la salud pública. La agricultura y el agronegocio darán aportaciones fundamentales para estos cambios y serán profundamente afectados por las mismas. Pero el negocio agrícola y la acción agronómica son esencialmente locales, vinculados al territorio, a la explotación agrícola, al sistema de producción.

Los lemas anteriores siguen presentes: "Valor Agrícola de Nueva Generación" (2016) y "Agricultura de Precisión" (2017), pero en 2018 los futuros profesionales serán estimulados para considerar también los "Desafíos Locales".

Las 24 HORAS DE AGRICULTURA Syngenta® son un evento formativo y competitivo que simula situaciones técnico-científicas en el área de la Agricultura, desafiando a los equipos participantes a encontrar soluciones en mercados simulados, así como respuestas a necesidades agronómicas. Se estima la participación de 150 competidores, distribuidos por 30 equipos.

Tienen un fuerte carácter formativo, simulando situaciones de la vida cotidiana de la profesión agronómica, con el fin de poner a prueba las aptitudes técnicas, organizativas y colaboradoras de los competidores, a quienes se exigirá destreza intelectual y física para superar una batería de pruebas durante un período continuo de 24 horas.

Destinados a Estudiantes de Educación Agraria de Portugal y España.
Los equipos concurrentes pueden estar compuestos de 3 a 5 estudiantes de la misma Escuela o por estudiantes, que no frecuentan la misma institución de enseñanza superior y decidan constituir un equipo para participar en la competición.
Estudiantes de enseñanza profesional de las áreas de ciencias agrarias (MÁXIMO 3 EQUIPOS).

Condiciones para participar:

• Mayores de 18 años;
     • Estudiantes de licenciatura o maestría de las áreas de ciencias agrarias;
     • Estudiantes de enseñanza profesional de las áreas de ciencias agrarias.

Regístrate