Día de la Biotecnología 2018

Se celebraran los días 12 y 20 de febrero en el Salón de Actos del Edificio Agrónomos de la ETSIAAB.

El lunes 12 de 10.00 a 14.30 horas tendrá lugar una Jornada Científica en la cual se realizarán tres ponencias por investigadores de reconocido prestigio en diversas áreas de la biotecnología.

Programa de la Jornada

10:00 h     Recepción de asistentes y firma.
10:15 h     Ponencia de apertura: saludo institucional.
10:30 h     Ensamblaje e ingenieria de partículas víricas utilizables en bionanotecnologia por Mauricio G. Mateu del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (UAM-CSIC).
11:30 h     Control genético de los patrones de ramificación en plantas por Pilar Cubas del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC).
12:30 h     Descanso (Café).
13:00 h     Nueva generación de potenciales inmunoterapias antitumorales basadas en las células presentadoras de antígenos T CD4+ por Esteban Veiga Chacon del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC).
14:00 h     Clausura.

El martes 20 de 18:00 a 20:00, se contará con la presencia de una serie de profesionales del sector biotecnológico, que abordarán, en una mesa redonda, diversas cuestiones de enfoque laboral/profesional y del futuro de la biotecnología.

Los asistentes a las dos sesiones recibirán un diploma acreditativo de la participación en las jornadas.