Becas de Colaboración UPM de estudiantes en Departamentos para el Curso 2018/19

El plazo de presentación de solicitudes es del 11 de septiembre al 1 de octubre, ambos inclusive.

OBJETO:

Promover la iniciación en tareas de investigación de los estudiantes universitarios que vayan a finalizar los estudios de Grado o que estén cursando primer curso de Másteres universitarios oficiales, mediante la asignación de una beca que les permita iniciarse en tareas de investigación vinculadas con los estudios que están cursando y facilitar su futura orientación profesional, técnica e investigadora.

CUANTÍA DE LAS BECAS:

La dotación total de cada beca será de 1.725,00 euros, importe al que se descontarán las cantidades que por normativa sean aplicables. La concesión de esta beca no conlleva la exención del pago por parte del beneficiario de los precios públicos por servicios académicos.

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

Hasta el 1 de octubre de 2018, inclusive.

REQUISITOS ACADÉMICOS DE LOS SOLICITANTES:

Podrán obtener la Beca de Colaboración los estudiantes que, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, acrediten los siguientes requisitos:

a) Estar matriculado en la UPM durante el curso académico en el que se publique la convocatoria y permanecer matriculado de un mínimo de 30 créditos en el curso en el que se realice la colaboración en estudios oficiales de Grado o Máster universitario, o de todos los créditos pendientes para finalizar sus estudios. En el caso de estudiantes de Grado, tener superados además 120 créditos del Plan de Estudios conducente al título.
     b) Tener como nota media de los créditos superados a que se refiere el párrafo anterior:
          6,00 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas.
          6,50 puntos para las ramas de Ciencias o Ciencias Experimentales y para Ciencias Sociales y Jurídicas.
     c) Poseer nacionalidad española o la de otro país de la Unión Europea. Los extranjeros no comunitarios deberán acreditar la condición de residente en España, quedando excluidos quienes se encuentren en situación de estancia(permiso de estudiante)
     d) No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título universitario de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, excepto si dicha titulación es requisito académico que ha permitido al alumno matricularse en un Máster
universitario.
     e) No podrán ser beneficiarios de una Beca de Colaboración UPM quienes hayan incumplido con sus obligaciones sin causa justificada en una Beca de Colaboración anterior.

OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

Quienes resulten beneficiarios de esta beca tendrán las siguientes obligaciones:

a) Acreditar el cumplimiento de los requisitos y condiciones establecidos para ser beneficiario de la beca a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
     b) Someterse a las actuaciones de comprobación precisas para verificar, en su caso, el cumplimiento y efectividad de las condiciones de la concesión de la beca.
     c) Seguir durante el curso 2018-2019, por enseñanza oficial, los estudios en los que se encuentran matriculados.
     d) Prestar su colaboración de acuerdo a la duración total y dedicación diaria recogidos en el Proyecto Formativo de Colaboración, hasta un total de 300 horas.
     e) Dentro del mes siguiente a la finalización de la colaboración, el alumno deberá enviar un Informe Final junto con la certificación acreditativa de haber prestado la colaboración en los términos previstos en el proyecto y en la presente la convocatoria, al Vicerrectorado de Alumnos y EU.

SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN

Las solicitudes, que irán dirigidas al Vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria, se presentarán en los Registros de los Centros de la UPM y en el del Rectorado y en las demás formas establecidas en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y preferentemente en el Registro del Rectorado B.

Junto con la solicitud se presentará la siguiente documentación:

- Esquema del proyecto de Colaboración en la plantilla facilitada y la evaluación del mismo por el Departamento.
     - Para los estudiantes que no hayan realizado todos los estudios en la Universidad Politécnica de Madrid, certificación académica de los estudios previos.
     - Cualquier otro documento que la Universidad Politécnica de Madrid estime necesario para la evaluación de la solicitud.

Si la solicitud estuviera a falta de documentación, se requerirá al interesado, mediante correo electrónico a la dirección institucional para que, en el plazo de cinco días hábiles desde la notificación se subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos.

Más información y solicitud.