Programa de Voluntariado Internacional

Cuatro de los puestos convocados por la UPM se dirigen a estudiantes de enseñanzas vinculadas con la ingeniería agronómica.

25-06-2019

Las universidades públicas madrileñas han abierto la convocatoria de su Programa Internacional de Voluntariado, que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid. El objetivo es ofrecer a los estudiantes la oportunidad de participar en proyectos que buscan mejorar el bienestar de comunidades de países del Sur. La oferta de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) incluye seis puestos, cuatro de los cuales requieren conocimientos relacionados con la ingeniería agronómica.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el día 12 de julio. Los estudiantes que resulten seleccionados colaborarán durante tres meses en el terreno, entre septiembre y diciembre de este año, bajo la supervisión de un tutor. Se les concederá una ayuda económica, por importe de 2.666 euros, destinada a sufragar los gastos de traslado, vacunas y visados, así como el alojamiento y la manutención.

Uno de los proyectos que apoya la UPM se desarrolla en Colombia y beneficia a 400 mujeres en situación de vulnerabilidad dedicadas al cultivo del café. Los dos puestos convocados tienen como función colaborar en la realización de un programa de asistencia técnica integral para mejorar la explotación agrícola y en el fomento de estrategias que beneficien la cadena de valor del producto.

También son dos los estudiantes que se buscan para un campamento de refugiados saharauis en Argelia. Uno colaborará en los aspectos agrícolas requeridos para una zona con escasez de agua y otro en tratar de aumentar la producción tanto de pollos como de huevos para el sostén de la población.

Bases de la convocatoria y puestos ofertados.