Programa de becas de movilidad “Tokyo Tech"

Tienen por objeto sufragar, total o parcialmente los gastos precisos para la realización de trabajos de investigación, en el Tokyo Tech, en Japón, durante el año 2021.

1. DOTACIÓN DE LAS BECAS

Se convocan tres becas siendo la cuantía de 2.400 euros cada una. Las becas cubrirían los gastos de estancia, adicionalmente a éstas se ofrece un seguro médico para movilidad (UPM).

2. PERIODOS DE ESTANCIA

Los períodos de investigación, por un máximo de tres meses, serán los siguientes:

• De junio a agosto. Los alumnos que entren en junio podrán tener acceso a los cursos Survival Japanese/ HighTech Japan.
    • De julio a septiembre.
    • De agosto a octubre.
    • De septiembre a noviembre.

3. SOLICITANTES

Podrán solicitar estas becas los alumnos que estén cursando tanto el último año de grado así como los alumnos de máster dentro del área de la Ingeniería y Arquitectura. En casos excepcionales podrán solicitar la beca alumnos de doctorado.

4. SOLICITUDES
  • Forma de solicitud

Los estudiantes interesados deberán:
        -. Rellenar la solicitud. Firmarla.
        -. Presentar la solicitud, así como la documentación adicional en Registro y registrarla:
        -. Rogamos al personal de los Registros envíe las solicitudes que hayan recibido a: VICERR. DE ESTRATEGIA ACADÉMICA E INTERNACIONALIZACIÓN – SERV. DE RRII. "Programa de becas Tokyo Tech". - (Att: Dolores Herrero).  Universidad Politécnica de Madrid. Paseo Juan XXIII, 11. E-28040 Madrid.

• Documentación.

Los siguientes documentos son indispensables para considerar la solicitud completa y han de ser presentados junto con el formulario de solicitud en la dirección antedicha:
        - Curriculum Vitae en inglés, de una sola página
        - Carta de motivación (formato libre), en inglés, en la que el candidato explique los motivos por los que desea realizar la estancia de investigación con el/la profesor/a elegido en Tokyo Tech y que incluya asimismo una propuesta de plan de investigación a realizar durante la estancia.
        - Una lista priorizada de tres Profesores de las siguientes Engineering Schools del Tokyo lnstitute of Technology de Japón con quienes desearía realizar su estancia de investigación:
                1. School of Engineering.
                2. School of Materials and Chemical Technology.
                3. School of Environment and Society.
        - Los estudiantes NO deberán contactar con profesores de Tokyo Tech durante el proceso de solicitud.
        - Carta de recomendación, redactada en lengua inglesa, de un profesor universitario de la UPM.
        - Documento acreditativo del conocimiento del idioma inglés sancionado por una institución relevante (preferentemente, mediante la superación de pruebas objetivas con un mínimo 80/213/550 de TOEFL o equivalente).
        - En caso de disponer, documento acreditativo de conocimiento de japonés (opcional).
        - Listado de notas de los estudios que se estén cursando, y en el caso de ser alumno de máster o doctorado, de los anteriormente cursados.
        - Copia de la carta de pago de la matrícula del curso 2020-21 (el solicitante debe ser un estudiante UPM en activo durante todo el periodo).

• Plazo de Presentación de solicitudes.

Presentación de solicitudes hasta el 10 de diciembre de 2020 hasta las 14 horas, inclusive.

Más información.