‘Conoce(nos): ‘Q&A’ con DA-ETSIAAB’

La Delegación de Alumnos ofrece una entrevista informal con los miembros del nuevo equipo.

17-02-2020

Por la DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA ETSIAAB*

Tras los exámenes de enero, la Delegación de Alumnos de la Escuela abre su sala llena de apuntes y papeleo con el propósito de dar conocer de una manera más cercana a sus miembros. El nuevo equipo está compuesto por Alejandro Gutiérrez, Ángela López, Alberto Gutiérrez, Denisa Alexandru, Carlos del Cuvillo, Yi Tang, Leire Reina, Lidia Abad y Samantha Rodríguez. Son un grupo que comparte la ilusión de mejorar las condiciones de sus compañeros estudiantes.

¿Qué es lo que más os interesa del trabajo que realizáis aquí?

Alejandro: Generar cambios reales que mejoren la calidad de la Escuela.
Ángela: Ver cómo el tiempo que invertimos en sacar cosas adelante vale la pena.
Alberto: Lo que más me gusta es el hecho de poder conocer a tanta gente y las posibilidades que ofrece de formarse en diferentes ámbitos.
Denisa: Saber qué ocurre en la escuela y facilitar la mejora de la vida universitaria.
Carlos: Me parece que hay compañeros a los que puedo facilitar la vida.
Yi Tang: Lo que estoy haciendo ahora mismo.
Leire: Evitar injusticias.
Lidia: Saber que soy un punto de apoyo en caso de necesidad para los estudiantes.
Samantha: Poder facilitar el acceso a la información a los estudiantes siendo el nexo más visible mediante las redes sociales.

¿Qué mal hábito tenéis?

Yi Tang, Alejandro y Samantha: Procrastinar.
Alejandro: Nos pasa a muchos, pero sigue siendo algo a evitar.
Ángela y Lidia: Dormir poco.
Ángela: En mi caso, lo voy corrigiendo.
Alberto: Atrasarme con el papeleo.
Denisa: Quejarme de que nunca tengo tiempo para nada, pero luego me paso horas enteras viendo cosas aleatorias en YouTube.
Carlos: Impuntualidad. Soy lo peor.
Leire: Morderme las uñas.

Ángela y Alejandro eligen estos memes como los que mejor les representan

¿Qué os gusta hacer para salir de la rutina universitaria?

Ángela: Quedar con amigos, ir a la montaña, leer, escribir... y salir; el rollo de siempre.
Alberto: Una buena formar de pasar el tiempo fuera del horario de clases es en las asociaciones.
Denisa: Leer.
Carlos: Visitar sitios que no conozco.
Yi Tang: Hacer deporte.
Leire: Jugar al voleibol y viajar.
Lidia: Hacer deporte o quedar con amigos.
Alejandro: Nada me distrae más que pasar tiempo con mi grupo de teatro.
Samantha: Totalmente, sin la gente de Ishtar Teatro la vida es demasiado seria.

¿Qué lugar te encantaría visitar?

Alejandro y Samantha: Japón.
Ángela: Tengo pendiente Venecia desde hace años por un libro.
Alberto: Me gustaría visitar todas las cafeterías de la Ciudad Universitaria.
Denisa: Hay un cementerio particular en Viena (el de los Sin Nombre) donde está enterrada mucha gente que se ahogó en el Danubio o que se suicidó y que no han sido identificada. Me genera curiosidad.
Carlos: Etiopía.
Yi Tang: Muchos, no sé decir.
Leire: Sudamérica.
Lidia: Irlanda.

¿Qué serie o programa veis que os dé vergüenza confesar?

Alejandro: ¡Uf! Vergonzante ninguna, pero mi favorita es Borgen.
Angela: Alaska y Mario, pero lo recomiendo, son personas interesantes.
Alberto: Me avergüenzo de haberme visto todas las temporadas de The walking dead seguidas, sobre todo a partir de la quinta.
Denisa: Revenge Body with Khloe Kardashian. No sé por qué, pero me encanta.
Carlos: The Crown.
Yi Tang: Exponiendo infieles.
Leire: Clon Wars.
Samantha: Ahora mismo ninguna, pero en su momento vi Pequeñas mentirosas y la acabé básicamente por saber qué pasaba.

* La Delegación de Alumnos de la ETSIAAB se encarga de coordinar y canalizar la representación de los estudiantes y defender sus derechos, tanto individuales como colectivos, ante las autoridades competentes.

Este artículo forma parte del número de febrero de 'Savia', el boletín de la ETSIAAB.