IV Yincana Universitaria por la Movilidad Sostenible

Las universidades públicas madrileñas y la UNED organizan el día 20 de septiembre, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, esta actividad lúdica para fomentar el uso del transporte público y otras alternativas al automóvil privado.

Un año más y desde 2009, las Universidades Públicas de Madrid participan en la Semana Europea de la Movilidad.

La IV Yincana Universitaria por la Movilidad Sostenible, propone un recorrido por diversos puntos de control repartidos por Madrid que deberán alcanzarse utilizando únicamente alternativas de movilidad sostenible: transporte público (tren, metro o autobús), caminar, la bicicleta y otras alternativas de uso compartido. Además, los participantes se enfrentarán a una serie de pruebas adicionales que les permitirá restar minutos del tiempo final o les penalizará, contribuyendo por tanto a decidir el ganador final.

La participación está abierta a todas las universidades públicas de Madrid y de la UNED y  se celebra en parejas, por lo que si lo deseas puedes inscribirte con un compañero o compañera (las parejas inscritas podrán formar parte de la misma o diferente universidad) o de forma individual; en este último caso, la organización te asignará un compañero o compañera de actividad.

PREMIOS

La pareja ganadora recibirá los siguientes premios por cortesía del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

• Menores de 26 años: Para cada miembro de la pareja un abono joven anual.
  • Mayores de 26 años: Abonos mensuales correspondientes a su zona, por el valor de uno joven para cada uno de los miembros de la pareja ganadora si tienen 26 años o más.

Inscripciones y normativa.