Premios del XI Congreso de Estudiantes de Ciencia, Tecnología e Ingeniería Agronómica

Un total de 39 alumnos, bajo la tutoría de sus profesores, presentaron trabajos, tanto en la modalidad de comunicación oral como en la de póster.

13-05-2019

Ganadores del XI Congreso de Estudiantes de Ciencia, Tecnología e Ingeniería Agronómica.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) albergó el día 9 de mayo el XI Congreso de Estudiantes de Ciencia, Tecnología e Ingeniería Agronómica. Un total de 39 estudiantes, bajo la tutoría de sus profesores, presentaron trabajos, tanto en la modalidad de comunicación oral como en la de póster. El listado de ganadores puede consultarse abajo.

Los temas de los 24 trabajos presentados fueron muy diversos: desde la caracterización de suelos o la utilización de biofertilizantes al análisis de los impactos económicos por la introducción de cultivos como la quinoa, pasando por la aplicación de técnicas punteras en diagnóstico animal, el manejo reproductivo en cunicultura o las enfermedades del espárrago.

La participación en el congreso como ponente sirve para reforzar la adquisición y la evaluación de la competencia “Capacidad de comunicar en lengua castellana e inglesa en forma oral y escrita”. Como recompensa, se convalida con un crédito académico, con independencia del número de trabajos en que haya intervenido cada alumno.

PRIMER PREMIO DE LA CÁTEDRA FERTIBERIA, LA EDITORIAL AGRÍCOLA Y EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y MEDIO AMBIENTE AL TRABAJO TITULADO
¿QUÉ DISPARAN LOS SISTEMAS DE SECRECIÓN TIPO VI (T6SS) DE RIZOBIOS?
Domingo-Serrano, Lucía; Cea, Eva
SEGUNDO PREMIO DE LA EDITORIAL AGRÍCOLA Y EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y MEDIO AMBIENTE AL TRABAJO TITULADO
TALLER DE REPRODUCCIÓN NATURAL Y ASISTIDA APLICADA EN CONEJOS
García Fernández, Daniel; Llorente Mañas, Miguel; Muñoz Fernández, Jesús; Seco Blázquez, Beatriz
TERCER PREMIO DE LA EDITORIAL AGRÍCOLA Y EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y MEDIO AMBIENTE AL TRABAJO TITULADO
CONVERTING INVASIVE MACROPHYTE-TYPHA INTO SILAGE FEED: AN OPPORTUNITY FOR SUSTAINABLE DEVELOPMENT IN HADEIJA VALLEY (NIGERIA)
Musa, Ahmad Rufai; de Evan, Trinidad
PREMIO DE LA FUNDACIÓN PREMIO ARCE A LA COMUNICACIÓN ORAL MÁS VOTADA
CALIDAD DE LA CARNE DE CORDEROS ALIMENTADOS CON SUBPRODUCTOS AGROALIMENTARIOS
de Benito, H.P.; de Evan, T.; de la Fuente, J.; Cabezas, A.
PREMIO DE LA FUNDACIÓN PREMIO ARCE AL PRIMER PÓSTER MÁS VOTADO
EFECTO DE UN INHIBIDOR DE LA NITRIFICACIÓN Y DE OLIGOELEMENTOS EN LAS EMISIONES DE N2O TRAS LA FERTILIZACIÓN CON UREA.
Buendia, Yasmin; Centurión, Nelly; Torices, Virginia; Silva, Diego.