Prácticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Roma

Prácticas no remuneradas para adquirir formación y experiencia en el seno de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Embajada del Reino de España ante la República de Italia.

Las prácticas darán al alumnado un primer contacto profesional con el mundo de las organizaciones internacionales en nuestros ámbitos competenciales.

¿Cómo se puede organizar?

El objetivo es establecer periodos de prácticas curriculares y/o realización de TFG/TFM para estudiantes a punto de finalizar sus estudios, en esta y en otras Consejerías del MAPA en el exterior, tal como recoge el convenio MAPA-UPM (Resolución 11-5-20, BOE 19 mayo, 2020). Esta fórmula ofrece al alumnado una experiencia, certificada por el MAPA, de su labor, que será de gran interés para el desarrollo de sus competencias profesionales.

¿Es posible el teletrabajo?

Dadas las circunstancias de trabajo a distancia imperantes en estos momentos y previsiblemente hasta finales de 2020 en el ámbito de FAO, los colaboradores/as podrían desarrollar su función desde su domicilio, sin necesidad de desplazarse a Roma, con el subsiguiente abaratamiento de costos.

¿Cuáles son los periodos de colaboración?

Este modelo de colaboración se aplica en el periodo comprendido entre el 01.09.2020 y el 31.12.2020, con lo que los alumnos/as colaboradores/as podran adquirir una buena experiencia práctica y una interesante referencia en su CV para su incipiente carrera profesional.

Los siguientes periodos de colaboración serán:

• 01.01.21 – 30.04.21
  • 01.05.21 – 31.08.21
  • 01.09.21 – 31.12.21

¿Qué documentación se necesita?

Los estudiantes interesados deben enviar su CV y una carta de motivación a la tutora académica Eva Iglesias (eva.iglesias@upm.es) indicando en asunto: Práctica MAPA-FAO con fecha máxima el próximo 23.08.2020, o bien solicitar esta misma oferta de práctica curricular en la plataforma COIE. Los estudiantes seleccionados, firmarán el convenio de prácticas/TFG-M específico a través de la plataforma COIE.