X Congreso de estudiantes de Ciencia, Tecnología e Ingeniería Agronómica

Martes, 8 de mayo en la Sala de Grado de la ETSIAAB. Disponible el programa del congreso.

El 8 de mayo tuvo lugar el X Congreso de Estudiantes en la ETSIAAB. Se presentaron un total de 23 trabajos entre posters y comunicaciones orales.

Premio a la Mejor Comunicación Oral Premio al Mejor Póster Premio al Mejor Trabajo Escrito

La participación en el Congreso como ponente servirá a los alumnos a reforzar la adquisición y evaluación de la competencia: “Capacidad de Comunicar en lengua castellana e inglesa de forma  oral y escrita”.

Se admitirán trabajos relacionados con la Ciencia e Ingeniería Agronómica, Agroambiental, Agroalimentaria, Bioetecnología o de titulaciones afines, escritos y expuestos en ESPAÑOL o en INGLÉS. Se podrán presentar como comunicación oral o como póster.  Existen 4 categorías:

• Revisión bibliográfica
  • Trabajo experimental (de investigación)
  • Práctica o problema
  • Proyecto

La fecha límite de inscripción es el 16 de febrero aportando principalmente un título y un resumen. Más tarde, el 16 de marzo se podrán enviar los trabajos definitivos, que pasarán por un proceso de revisión por parte de los profesores del Comité Organizador; los autores recibirán las correcciones o indicaciones oportunas.

Las inscripciones son gratuitas y sólo debe realizarla uno de los autores del trabajo. Los demás  autores quedan automáticamente inscritos, por tanto, no será necesaria la inscripción de éstos como asistentes.Para inscribiros sólo tenéis que rellenar el Formulario de Inscripción de Trabajos

Si quieres inscribirte como asistente, rellena el Formulario de inscripción

Esta actividad podrá ser convalidada por 1 ECTS si se presenta un trabajo (Sólo se podrá convalidar un máximo de 1 crédito por alumno, independientemente del número de trabajos presentados) o por 0,5 ECTS si se participa como asistente

También se premiarán los mejores trabajos en la sesión de clausura del Congreso.

Los trabajos pueden ir firmados por un máximo de 3 estudiantes y tutorados por un máximo de 2 profesores.

Programa "X Congreso de estudiantes de Ciencia, Tecnología e Ingeniería Agronómica"

15:00 – 16:30h:      SESIÓN COMUNICACIONES ORALES 1. (AULA DE GRADO)
C 1.1    Hay un huerto en mi armario. Mariscal, S.
C 1.2    Estudio de viabilidad del cultivo de la camelina (Camelina sativa l. Crantz) en la provincia de Guadalajara. García, A.
C 1.3    Producción de carne de porcino. Calleja, M., Romero, C., Torres, C., Valencia, S.
C 1.4    Daño oxidativo y su efecto sobre la calidad de semillas de centeno almacenadas. Pirredda, M.
C 1.5    Desarrollo de un sistema “DIY” para la toma de datos en pruebas de cinética de producción de gas. Navarro, C.
C 1.6    Regeneración y estabilidad genética en callos de maíz (Zea mays) conservados a largo tiempo. Baute, C.
C 1.7    Valoración in vitro del uso de pulpa de cítricos en dietas de ovino lechero. De Evan, T., Cevallos, A., Navarro, C.
16:30  -  17:00h:      SESIÓN PÓSTERS (Hall del Aula de Grado)
P 1.1    Uso de energía solar fotovoltaica aplicada a la calefacción y refrigeración de un invernadero. Molina, I., Matendo, S.E., Guo, X.
P 1.2    Adaptación y desarrollo de diferentes variedades del olivo (Olea europea l.) en Mianyang (Sichuan, China). Atencia, L.K., Lin, A., Vargas, L.M.
P 1.3    Evaluación de la termografía como técnica alternativa para la estimación de estrés hídrico en olivo. Gómez- Pazos, M., Hueso, A.
P 1.4    Análisis de la variabilidad genética en colecciones de trigo blando. Valverde L.
P 1.5    Efecto de la temperatura de trabajo del expander en la composición química y fermentación ruminal in vitro del maíz y gluten feed. Chasipanta, C., Navarro, C., Jimeno, V.
P 1.6    Mejora de la producción de una ganadería de vacuno de 130 reproductoras en la sierra norte de Madrid. Montoya, R.
P 1.7    Difference in performance along time of photovoltaic panels installed on "Agrícolas" building of ETSIAAB. Guo, X., Matendo, S.E., Molina, I.
P 1.8    Realización de prácticas en una explotación lechera en Irlanda: otra forma de ERASMUS. Díaz, L., Vicente, D.
P 1.9    Diseño de una planta solar fotovoltaica, como suministro de energía a procesos de poscosecha de café. Cajibio- Cauca (Colombia). Matendo, S.E., Guo, X., Molina, I.
P 1.10   Development of a standardized methodology for the qualification of mustreleased during mechanical grape. Da Costa, W.
17:00 – 18:30h:      SESIÓN COMUNICACIONES ORALES 2. (AULA DE GRADO)
C 2.1    Land management and environmental interaction around BEZÀ MAHAFALY special reserve (Madagascar). Arias, A.
C 2.2   Diseño de una herramienta para evaluar las ayudas a la inversión en Andalucía. Ruiz, P., Castaño, J.
C 2.3   Valoración nutritiva de subproductos agroindustriales tropicales para rumiantes. Cevallos, A., De Evan, T.
C 2.4   Importancia del sistema de secreción tipo VI de rizobios en simbiosis y en la rizosfera. Díaz de Agustín, A., Domingo, L.
C 2.5   Utilización de lías de vino en el cebo de corderos: valoración nutritiva in vitro. Jiménez, C, Navarro, C.
C 2.6   Sacar el jugo a las frutas de hueso: nuevas variedades, viejos problemas. Asimbaya, C.
18:30 - 18:45h:      DESCANSO
18:45 - 19:00h:      PRESENTACIÓN DE LOS TRES MEJORES PÓSTERS
19:00h:                       CLAUSURA DEL CONGRESO Y ENTREGA DE PREMIOS

Más información