Las Olimpiadas del Cambio

Grupo universidad Global Challenge de ONGAWA Ingeniería para el desarrollo humano, pone en marcha Las Olimpiadas del Cambio, el 5 de mayo.

Global Challenge, el programa de formación y voluntariado para la comunidad universitaria que trata de alcanzar una universidad más comprometida con las personas y con el planeta, te acerca esta oportunidad de crecer personal y profesionalmente mediante las Olimpiadas del Cambio, pero…

¿Qué es esto?

Las Olimpiadas del Cambio son una iniciativa creada por y para estudiantes del campus UPM que quieren implicarse de otra manera, diferente a lo común, en entender y aplicar sus conocimientos técnicos teniendo en cuenta todas las dimensiones necesarias, aparte de la técnica, para llevar a cabo con éxito un proyecto. Se trata de un espacio de generación de ideas, de encuentro con personas de diferentes escuelas que comparten un mismo interés por una ingeniería que genere modelos de desarrollo más sostenibles.

Las Olimpiadas del Cambio consisten en un día de trabajo en equipo formado entre 4 y 6 personas que tendrán que superar todo lo siguiente:
Por la mañana: se propondrán cuatro pruebas temáticas, orientadas a promover la reflexión y retar a la creatividad de los equipos a través de retos que pondrán a prueba tus conocimientos técnicos y tu visión global de los proyectos, no dejando de lado la dimensión social.
Por la tarde: se propondrá dar solución a dos retos en los que habrá que comprender e identificar las vulneraciones de derechos humanos que se dan en dos ámbitos distintos: uno localizado en el Campus UPM y otro en un contexto internacional, relacionado con la cooperación al desarrollo.

¿Quién promueve las Olimpiadas del Cambio?

Las Olimpiadas son el evento central del programa Global Challenge, promovido por la Dirección de Cooperación Internacional de la UPM, el equipo de voluntariado universitario de ONGAWA- Ingeniería para el Desarrollo Humano y docentes de diferentes Escuelas de la UPM. La iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid, la Obra Social la Caixa y la Comunidad de Madrid.

¿Qué gano?

Lo que ganarás, seguro, es motivación, orientación (no solo hay Norte y Sur…), aprendizaje, amigos, inspiración, conocimiento. Quizás te sirva para reafirmarte en tus convicciones, o quizás te haga un click en tu cabeza que gire todo 180º. Y también, ganas de seguir aprendiendo y creciendo, porque la universidad es mucho más que asignaturas, está llena de oportunidades y solo tienes que saber verlas!

Lo que ganarás, quizás, es un premio de 400€ en cursos formativos si tu equipo resulta ser el mejor puntuado por profesores y profesoras de diferentes disciplinas que formarán parte del jurado.

¿Cuándo y dónde es?

El sábado 5 de mayo, de 10h a 18:30h aproximadamente. En las instalaciones de INEF, en Ciudad Universitaria.

¿Cómo me apunto?

Tanto si tienes equipo como si no, puedes apuntarte aquí

Para cualquier duda o consulta, globalchallenge.ongawa@gmail.com.