Concurso de ideas en el sector agroalimentario

I+dea, centro de investigación y desarrollo del Grupo Siro, lanza ‘International Innovation Chalenge’, un certamen en torno a los productos derivados de los cereales. El plazo para presentar las propuestas finaliza el 1 de febrero.

20-12-2018

Innovación y Desarrollos Alimentarios (I+dea), centro de investigación y desarrollo del Grupo Siro, lanza un concurso de ideas para resolver algunos retos del sector agroalimentario que tienen relación con los productos derivados de los cereales. Pueden presentarse emprendedores y estudiantes universitarios, que disponen de plazo hasta el día 1 de febrero para remitir sus propuestas. Los ganadores tendrán la posibilidad de colaborar en la implementación de sus ideas en un escenario real.

Son dos las categorías de International Innovation Chalenge, denominación del certamen. El primer desafío consiste en desarrollar un nuevo producto indulgente basado en cereales (galleta, cereal de desayuno, barras y/o producto de panificación) y con una solución sustentable (en costo e impacto medioambiental) que suponga la eliminación o la reducción del contenido de azúcar en un mínimo del 30% respecto de productos de la misma categoría. Además, deberá tener una etiqueta limpia y mantener las características organolépticas durante su vida útil.

El segundo desafío es una solución tecnológica para la adaptación y/o el remplazo de una parte o de todos los procesos necesarios para la manufactura de productos con base de cereales (mezclado, amasado, extrusión fermentación, horneo, dosificado, decoración) que, respetando el medio ambiente, permita mejorar el consumo de recursos e incrementar la flexibilidad en la elaboración de productos actuales y futuros.

Bases del concurso

Más información.