Convocatoria Beca Prácticas OCDE

Con este fin, la Cátedra AQUAE de Economía del Agua ayudará en la selección de un candidato para la realización de Prácticas en la OCDE. El candidato seleccionado dará soporte a la dirección del Water Governance Programme de la OCDE y a su equipo en tareas de investigación, redacción de informes, análisis de datos, comunicación y organización de eventos en el área de gobernanza del agua y desarrollo sostenible.

Las prácticas se desarrollarán en la OCDE, Paris, en la unidad de Unit for Climate, Water, and SDGs, within the Cities, Urban Policies, and Sustainable Development Division of the Centre for Entrepreneurship, SMEs, Regions and Cities.

El periodo de prácticas será del 1 de septiembre de 2018 al 28 de febrero de 2019.

Requisitos y condiciones:

Los solicitantes deberán tener un especial interés en temas de agua y gobernanza, tener un excelente nivel de inglés oral y escrito, estar matriculado en una Universidad, preferiblemente en estudios de doctorado o alternativamente en 2º año de Máster en economía, políticas públicas, ciencias sociales u otras disciplinas relacionadas. Conocimientos de español y francés supondrán una ventaja significativa.

El candidato deberá cumplir los siguientes requisitos:

• Ser ciudadano de un país miembro de la OCDE.
  • Ser estudiante a tiempo completo en una disciplina relacionada con el mencionado programa de trabajo durante los 6 meses de duración de las prácticas.
  • Estar matriculado en una Universidad que pueda firmar convenios de prácticas con la OCDE.

El candidato seleccionado recibirá una beca de 702 €/mes, que no podrá ser acumulada a otros trabajos remunerados o a labores de consultoría, aunque si será compatible con otras becas de estudios (e.j. Erasmus, becas de doctorado, etc.).
Cualquier otro desembolso o gasto (viaje, alojamiento, visado, etc.) no será cubierto por la OCDE.

Los candidatos interesados que cumplan los requisitos básicos pueden enviar su CV y una carta de motivación hasta el 15 de junio de 2018 al correo electrónico de la Cátedra AQUAE de Economía del Agua catedraeconomiadelagua@cee.uned.es indicando en el asunto: Beca de Prácticas OCDE.

El candidato será seleccionado por la OCDE.