Curso de introducción al cálculo de estructuras con CYPE

Se celebrará del 11 al 21 de febrero de 2019 en las aulas de informática de la ETSIAAB. Preinscripción: hasta el 8 de febrero.

Contenidos y duración del curso: 24 horas
Módulo 1   Cálculo de estructuras de hormigón armado (CYPECAD)    12 horas
    1. Descripción del programa. Generación de obras. Introducción de datos generales. (1 hora)
    2. Generación de la estructura. Pilares y muros. Vigas. Forjados. Cimentaciones. (2 horas)
    3. Introducción de forjados inclinados. (1 hora)
    4. Cargas y combinaciones de hipótesis. (2 horas)
    5. Cálculo e interpretación de resultados. (2 horas)
    6. Composición de planos y listados. (1 hora)

CASO PRÁCTICO (3 horas)
Módulo 2   Cálculo de estructuras de acero (METAL 3D)    12 horas
    1. Generador de pórticos. (2 horas)
    2. Generación de estructuras en Metal 3D. Sistemas de referencia. Selección de elementos. (1 h)
    3. Definición de nudos y barras. (2 horas)
    4. Hipótesis de carga. (1 hora)
    5. Cálculos, comprobaciones e interpretación de resultados. (1 hora)
    6. Placas de anclaje y elementos de cimentación. (1 hora)
    7. Composición de planos y listados. (1 hora)

CASO PRÁCTICO (3 horas)

Fechas y horarios: Módulo 1: Del 11 al 14 de febrero de 2019      De 15:30 a 19 h. (descanso 30 min.)
                                Módulo 2: Del 18 al 21 de febrero de 2019      De 15:30 a 19 h. (descanso 30 min.)

Aula: Aulas de informática de la ETSIAAB. Edificio Agrónomos (Aula D1).

Profesores: José María Fuentes Pardo / Jordi Massana Guitart

Dirigido a: Alumnos de la ETSIAAB o personas interesadas, con conocimientos básicos en cálculo de estructuras.

Núm. máximo de plazas: Veintiocho.

Cuota de Inscripción: Alumnos matriculados en la Universidad Politécnica de Madrid: 60 €. (Resto: 180 €).

Preinscripción: La preinscripción puede realizarse a través del correo electrónico jm.fuentes@upm.es, o presencialmente en la Unidad de Construcción de la ETSIAAB hasta el viernes 8 de febrero, indicando nombre y apellidos, y teléfono de contacto.
Dado que las plazas son limitadas, la selección de alumnos se realizará según el orden de preinscripción, dando preferencia a los alumnos de la ETSIAAB.

Inscripción: Una vez realizada la preinscripción, se enviarán por correo electrónico las instrucciones para efectuar el pago y formalizar la matrícula a los alumnos aceptados.

Se expedirán certificados de asistencia a los alumnos participantes en el curso.