Un procedimiento para quejarse o felicitar por la labor docente

La Delegación de Alumnos de la ETSIAAB explica la puesta en marcha de una Subdelegación de Igualdad y recuerda su servicio de préstamo de apuntes.

12-04-2019

Por la DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA ETSIAAB

¡Hola, etsiaabers! Somos la Delegación de Alumnos y nuestro fin es la de coordinar y representar a l@s estudiantes de la ETSIAAB.

¿Sabíais que contamos con un sistema para felicitar o dejar constancia de una queja sobre la docencia que recibimos? Desde 2015, tenemos a nuestra disposición un sistema de reclamación y/o felicitación llamado EVALÚA. Es un método para seguir mejorando la calidad docente de una asignatura o, en su defecto, reafirmar y premiar la buena labor de la docencia. El propósito es que l@s estudiantes, de manera confidencial pero no anónima, podamos exponer quejas o felicitaciones a la docencia que se imparte en nuestras aulas. Con esta herramienta se pretende llegar de manera constructiva a una conciliación y mejora de la calidad educativa, participando conjuntamente el estudiantado y el profesorado.

¿Qué debéis hacer? El procedimiento se pone en marcha cuando, en caso de queja, recibimos tres partes negativos y debidamente justificados; y en caso de felicitación, tan solo con recibir un parte positivo, empezamos el trámite correspondiente. Podéis poner vuestros partes en evalua.daupm.es.

Almudena Baldazo, Beatriz Deltoro, Alejandro Gutiérrez, Juan Pedro González, Ángela López, Andrea Oñate, Ana Palomo y Yi Tang
.

Por otro lado, se ha creado una Subdelegación de Igualdad; de ella se encarga Beatriz Deltoro. Tiene como fin abordar temas relacionados con el feminismo, la discapacidad y el racismo dentro de nuestra escuela. Si eres estudiante y experimentas actitudes o situaciones discriminatorias dentro de la ETSIAAB por cualquiera de estos motivos, puedes escribirnos a delegacion.etsiaab@upm.es. Buscaremos la manera de ayudarte de una forma confidencial, aunque no anónima (es decir, solo conocerán tu identidad la persona de la Delegación que lleve el caso). También estamos planificando futuros talleres y charlas para sensibilizar al estudiantado acerca de los diversos temas. Esperamos que os sean de utilidad e interés.

Por último, pero no por ello menos importante, os recordamos que tenemos a vuestra disposición un servicio de préstamos con una gran variedad de apuntes de asignaturas de los distintos grados y cursos de la escuela; podréis disponer de ellos durante 15 días. También prestamos batas de laboratorio; para solicitarlas, podéis pasaros por el local de Delegación, situado en la segunda planta del edificio Agrícolas, al fondo del pasillo de la derecha.

Para estar al día de lo que pasa y de las diversas actividades que hacemos en la Delegación, os recomendamos seguirnos en las redes sociales: Instagram (@delegacion_etsiaab) y Twitter (@DAETSIAAB-UPM). También podéis consultar aquí el horario de atención al público en nuestro local.

¡Recordad que también somos estudiantes y que intentaremos ayudaros en lo que podamos!

* La Delegación de Alumnos de la ETSIAAB se encarga de coordinar y canalizar la representación de los estudiantes y defender sus derechos, tanto individuales como colectivos, ante las autoridades competentes.

Este artículo forma parte del número de abril de 'Savia', el boletín de la ETSIAAB.