Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Premios Académicos AECOC 2020

Los galardones distinguen los TFG y TFM que desarrollan medidas para mejorar la competitividad de las empresas de gran consumo.




La Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC), que agrupa a fabricantes y distribuidores, convoca una nueva edición de su premios académicos. Estos galardones distinguen aquellos trabajos de fin de grado (TFG) o de fin de máster (TFM) que desarrollan medidas para mejorar la competitividad de las empresas de gran consumo en las siguientes categorías:

  • Marketing y comercialización. Conocimientos y prácticas que acercan y mejoren la relación entre la empresa y los compradores
  • Supply Chain. Trabajos académicos que contribuyen a impulsar una  Cadena de valor eficiente y sostenible en todos sus eslavones
  • PepsiCo Sostenibilidad. Trabajos que impulsen buenas prácticas sostenibles en toda la cadena de suministro del gran consumo.
  • Tecnología aplicada. Aplicaciones tecnológicas que faciliten el flojo de información a lo largo de la cadena de valor de manera eficiente y transparente.

En cada categoría se concederá un primer premio de 4.000 euros (3.000 para el autor y 1.000 para el tutor) y un accésit de 1.000 euros (para el para el autor).


Premios especiales:

  • Premio Especial Nestlé.Programa de 6 meses de prácticas remuneradas adaptadas al estudiante seleccionado entre los candidatos a los Premios Académicos de AECOC.

 

¿Quién se puede presentar?
  • Alumnos de último curso de grado o máster de cualquier titulación nacional, a través de un docente que actúe como tutor del trabajo.
  • Trabajos finalizados entre el 23 de septiembre de 2019 y el 21 de septiembre de 2020 que aporten valor en términos de competitividad a las empresas de gran consumo en torno a las cuatro categorías temáticas.
  • Los trabajos pueden presentarse en cualquier formato. A modo orientativo, la extensión máxima de trabajos por escrito será de 30 páginas (anexos excluidos).
  • El número máximo de autores de cada trabajo candidato será de 5 universitarios.
  • Los trabajos premiados serán publicados en el Aula Virtual de AECOC, con reconocimiento entre la Comunidad Académica de AECOC.

 

Envío de candidaturas

Para presentarse, es necesario enviar el trabajo y el formulario de inscripción en el siguiente enlace.

El plazo de presentación de candidaturas termina: 21 de septiembre de 2020.

 

Más información y bases legales del premio.