Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Reconocimiento de créditos

A. RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN POR CURSOS O ACTIVIDADES FORMATIVAS:

Para solicitar reconocimiento de créditos por la realización de cursos o actividades formativas, debe descargarse y rellenarse la siguiente solicitud, que se entregará en Registro.



B. RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR PRÁCTICAS EN EMPRESA:

Las prácticas son una actividad de carácter profesional en la que deben primar los aspectos de interés formativo para el estudiante. Podrán ser reconocidas académicamente como créditos de Libre Elección o de Optativas de Segundo Ciclo las prácticas en empresa que estén sujetas a las siguientes condiciones:

  1. El objetivo de las mismas se incluya dentro del ámbito de la titulación del Ingeniero Agrónomo.
  2. Se realicen en empresas o entidades públicas o privadas incluyendo organismos de las administraciones públicas.
  3. Estén amparadas por los Convenios de Cooperación Educativa entre la UPM y las entidades correspondientes.
  4. Estén supervisadas por un titulado superior adscrito a la entidad donde sean realizadas y tutoradas por un profesor de la ETSIA .

Según la Legislación aplicable (R.D. 1497/1981 y R.D. 1845/1994) y a efectos de la Normativa que se está desarrollando en la UPM.

  • Podrán acceder a la realización de prácticas en empresas y/o Convenios de Cooperación educativa los alumnos que hayan superado el 50 % de los créditos necesarios para la obtención del título de Ingeniero Agrónomo.
  • Cada crédito corresponderá a 30 horas de actividad, pudiéndose solo computar un máximo de 20 horas/semana (80 horas/mes) en los Convenios de Cooperación Educativa que se desarrollen durante el período lectivo. Contemplándose la posibilidad de una mayor dedicación durante los meses de Julio y Agosto o en el caso excepcional de un alumno realizando el Proyecto y/o Trabajo Fin de carrera.


Procedimiento:

  1. El alumno solicitará la realización de las prácticas a la Comisión Académica que deberá ir aceptada por un tutor (Profesor de la ETSIA perteneciente a un departamento relacionado con los objetivos de las mismas) y con el visto bueno del Director de Departamento.
  2. La Comisión Académica aprobará la realización de las prácticas y trasladará el acuerdo a la Subdirección de Extensión Universitaria para que realice los trámites correspondientes.
  3. Concluido el periodo de prácticas, el supervisor/tutor certificará la realización de las mismas.
  4. El tutor de la ETSIA a la vista de la certificación por parte del supervisor de la empresa, propondrá al Consejo de Departamento el número de créditos a conceder que serán de Optativas o Libre Elección de Segundo Ciclo.
  5. El Consejo de Departamento elevará la propuesta a la Comisión Académica que informará sobre la concesión de los créditos por Prácticas en Empresas.

Documentación:

 

C. CATÁLOGO GENERAL DE ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS ACREDITABLES EN TITULACIONES DE GRADUADO/A POR LA UPM

D. CATÁLOGO ESPECÍFICO DE LA ETSIAAB


E. NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS: