Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Descripción del Título


El presente título de Máster Universitario en Ingeniería Agronómica comprende una formación agronómica integral, que recoge la recibida en los grados dentro de la nueva estructura de las enseñanzas universitarias, y completa la formación troncal y obligatoria que actualmente reciben los estudiantes de la titulación de Ingeniero Agrónomo, lo que permitirá a los graduados que tengan acceso directo al máster tener una continuidad formativa optimizada de especialización.

El presente título otorga las atribuciones de la profesión de Ingeniero Agrónomo. Consecuentemente, el título propuesto se ha diseñado teniendo en cuenta lo establecido en la Orden CIN/325/2009, de 9 de febrero de 2009 (BOE 19 de febrero de 2009) por la que se establecen los requisitos para la verificación de títulos universitarios oficiales que habilitan para el ejercicio de la profesión de ingeniero agrónomo.
El centro responsable de la impartición de título es la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) de la Universidad Politécnica de Madrid.

El Título consta de 120 ECTS, distribuidos en cuatro semestres de 30 ECTS cada uno, los cuáles, a su vez, se agrupan en dos cursos. La distribución de los 120 ECTS en los diferentes tipos de materias es la siguiente:

 

Tipo de Materia ECTS
Formación obligatoria correspondiente a los módulos incluidos en la 62 Orden CIN/325/2009 62
Formación obligatoria no incluida en la Orden CIN/325/2009 10
Asignaturas optativas 36
Trabajo Fin de Máster 12
TOTAL 120
Idioma en el que se imparte el Título Español
Modalidad Presencial

 

Este título se encuentra inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT):

Máster Universitario en Ingeniería Agronómica