Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Condiciones de acceso y admisión

Acceso y admisión a Másteres Universitarios de Especialización.


El Acceso a los programas de Máster de la UPM lo otorga la propia Universidad, mientras que la admisión la realiza la Comisión Académica de cada Máster. Conviene consultar en las correspondientes páginas web los criterios de admisión de los Másteres Universitarios en los que se está interesado.

La normativa completa de la UPM para el acceso y admisión a Estudios Oficiales de Máster lo puedes encontrar aquí.


Másteres Universitarios adscritos a la ETSI Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas


Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster. Además, en aplicación de la normativa vigente en la UPM, y al amparo del artículo 18 del Real Decreto 822/2021, se permitirá el acceso al Máster a los estudiantes de Grado que no tengan más de 9 ECTS y el Trabajo de Fin de Grado pendientes de superar. Sin embargo, los créditos pendiente de grado han de ajustarse a los requisitos establecidos por las comisiones académicas del máster correspondiente (consultar web específica de cada máster).

Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Para solicitar el acceso

Consultar Preinscripción y Matrícula.


Información para alumnos extranjeros.