Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Acceso y admisión


En aplicación de la normativa vigente en la UPM, y al amparo del artículo 18 del Real Decreto 822/2021, se permitirá el acceso al Máster a los estudiantes de Grado que no tengan más de 9 ECTS y el Trabajo de Fin de Grado pendientes de superar. Durante el proceso de admisión se comprobará, caso por caso, que las asignaturas pendientes de superar no pongan en riesgo la consecución de los resultados del aprendizaje correspondientes al Máster universitario, por lo que dichas asignaturas deberán consistir fundamentalmente en prácticas en empresa o asignaturas optativas. En cualquier caso, durante el proceso de admisión, y según se indica en el Real Decreto 822/2021, se priorizará a aquellas personas que tengan finalizado el grado que les ha dado acceso al programa de Máster.

La Comisión Académica del Máster evalúa las solicitudes de acuerdo a los siguientes criterios de valoración:

  1. Expediente académico en la titulación de acceso (titulación y calificaciones, criterio preferente).
  2. Curriculum vitae.
  3. Adecuación del perfil del candidato a los objetivos y contenidos del programa.
  4. Motivación para el ingreso en el Máster de Economía Agraria, Alimentaria y de los Recursos Naturales.
  5. Conocimiento de idiomas: español (nivel avanzado) e inglés (nivel alto, al menos a nivel de comprensión y lectura).
  6. Entrevista personal con los candidatos/as (en caso necesario)

La aceptación al Máster de Economía Agraria, Alimentaria y de los Recursos Naturales se comunica mediante una carta de admisión que se envía por correo ordinario y electrónico. Esta carta indica la aceptación en el Máster y, si la Comisión Académica del Máster lo considera necesario, los Complementos Formativos específicos que el alumno deberá cursar para obtener un nivel de conocimiento adecuado para la correcta realización del Máster de Economía Agraria, Alimentaria y de los Recursos Naturales.

Una vez admitido al Máster debes seguir las instrucciones para formalizar tu matrícula en el periodo fijado para ello. Consulta las instrucciones a seguir por cada estudiante admitido en Máster Universitario de la UPM así como las instrucciones sobre el proceso de matriculación.

Esquema del proceso de acceso al máster

 

Más información sobre los requisitos de acceso, preinscripción y matrícula en la página principal de los Másteres Universitarios de Especialización.